PVEM busca prohibir uso de animales en circos

Antonio Chávez considera que a Hidalgo “no le hacen falta más leyes”
Diputado Antonio Chávez.
Diputado Antonio Chávez. (Archivo)

Pachuca

El diputado local, Antonio Chávez Barraza, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso, señaló que su partido impulsará leyes para que en Hidalgo no se utilicen animales en los circos.

Indicó que esto forma parte de la postura que se maneja desde el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM: “Estamos trabajando para sacar este tema adelante, tenemos que hacerlo”.

Afirmó que los animales en los circos son maltratados por quienes los presentan en sus eventos, “no tienen ningún cuidado, ninguna higiene, de alguna manera son seres vivos, estamos en contra de ello”.

De igual modo, Chávez Barraza consideró necesario legislar en favor de los grupos indígenas de la entidad y mencionó que aunque se cuenta con una cifra de los indígenas que hay en la entidad, es necesario hacer un nuevo censo, actualizarlo para saber cuántos hay y a partir de ahí conocer de sus necesidades para legislar al respecto desde el Congreso del estado.

“Tenemos que trabajar sobre ellos, es un tema olvidado, nosotros queremos retomarlo. Que se les voltee a ver, que haya leyes que los protejan”, dijo.

El legislador aseguró que los indígenas son un sector desatendido en Hidalgo.

Dijo que trabaja ya en un proyecto al respecto, sin embargo, evitó abundar sobre el tema hasta subirlo al Pleno de la legislatura local.

Asimismo, comentó que se reunirá con la dirigencia nacional para definir más temas y se traduzcan en iniciativas.

El diputado reconoció que ha tenido poca actividad legislativa, a pesar de que pasó ya un periodo ordinario de sesiones, “pero creo que antes de que termine el mes estaré subiendo algunas iniciativas, me las voy a reservar”.

En cuanto a las leyes que se requieran para Hidalgo, consideró que la entidad tiene ya las leyes que debe de tener, “no creo que le hagan falta más leyes”.