HEB compra edificio de la PVC

La cadena comercial, vecina de la Preparatoria Venustiano Carranza, será la encargada de la construcción del nuevo complejo educativo, que estará ubicado al oriente de Torreón.
Con el nuevo plantel buscarán certificación federal.
Con el nuevo plantel buscarán certificación federal. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

El consejo de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezada por el rector Blas Maldonado, votaron a favor de hacer una permuta de las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) con la cadena comercial HEB.

Alfonso Navarro del Rio, director de la PVC, señaló que se establecerán en un nuevo complejo educativo que será construido por esta cadena comercial sobre la avenida Universidad y Bulevar Pedro Rodríguez Triana en donde actualmente se localiza un Cecytec.

Se invertirán más de 300 millones de pesos. Constará de por lo menos 60 mil metros cuadrados y educará hasta dos mil alumnos a la vez.

En las actuales instalaciones que se localizan sobre bulevar Revolución y Paseo La Rosita, estudian mil 650 alumnos y está construido sobre 27 mil metros cuadrados, es decir menos de la mitad de lo que medirá el nuevo plantel.

Con esta medida, la institución planea obtener una certificación por parte del gobierno federal. Este proyecto deberá quedar concluido para agosto de 2015, en ese tiempo se deberá registrar el ingreso de la primera generación de alumnos de la PVC en su nueva etapa moderna.

Uno de los sitios que se conservarán será el museo Magdalena Mondragón, el cual alberga piezas arqueológicas, pinturas y antigüedades.

Las instalaciones de PVC, cuentan con canchas deportiva y más de 30 salones, todo el complejo deberá ser mejorado por la empresa comercial en aras de ampliar tanto la capacidad de estudio como los egresados que hasta la fecha desde 1942 en que la PVC fue fundada en Torreón van más de 78 generaciones