PV incrementa promoción en el turismo médico

Se lleva a caso el 2° Congreso de Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones.

Guadalajara

Tras los daños que sufrió la infraestructura de Los Cabos, en estos momentos Puerto Vallarta el más importante destino de turismo de salud en la costa mexicana del Pacífico, lo cual debe capitalizar y por ello en octubre se realizará un evento para actualizar a la comunidad médica de la región.

Así lo manifestó el Dr. Jaime Álvarez Zayas, al anunciar el 2° Congreso de Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones, que fomenta el Hospital San Javier, del cual es director médico, con apoyo de la Asociación de Médicos Generales de Bahía de Banderas.

El evento se realizará el 17 de octubre, en el marco del Día del Médico (que es el 23 de octubre).

Explicó que en la Oficina de Convenciones y Visitantes se creó la comisión de turismo de salud, de la cual forma parte, que promocionará a Puerto Vallarta para que se posicione en ese segmento.

“Con lo que sucedió en Baja California Sur, aunque su capacidad hospitalaria ya era menor a la nuestra, ahora definitivamente está muy afectado, entonces nos posicionamos como el mejor destino de turismo médico en el Pacífico mexicano. Estamos haciendo las acciones de promoción para traer más pacientes; el turista de salud deja una derrama económica 10 veces mayor que el turista de ocio”.

La región tiene cuatro hospitales privados de alto nivel que participan en el turismo médico, algunos certificados y otros en proceso.

Reconoció que Puerto Vallarta es muy atractivo para realizar eventos académicos en este ramo, sin embargo este evento está dirigido específicamente a la comunidad médica de la región con temas de actualización, lo cual dará beneficio directo a la población y al segmento de turismo de salud, por lo cual no tiene costo para los participantes.

El año pasado asistieron 400 médicos y esta vez se esperan más de 500.

El programa contempla temas como la tromboembolia pulmonar, reflujo gastroesofágico, cirugía laparoscópica en ginecología, infertilidad, células madre, norovirus y cáncer de mama.

“El principal objetivo es la divulgación del conocimiento científico para poder brindar a los pacientes una atención óptima, se ha preparado un programa académico con temas de alto nivel e interés común con la participación de médicos reconocidos en sus diferentes disciplinas”.