Sacarán a niños de las calles

Ya sea pidiendo limosna o vendiendo periódicos, el objetivo es alejarlos del peligro que implica laborar a tan temprana edad, aseguró Yezka Garza, titular de la PRONNIF en el Estado.
Inician operativos de la PRONNIF para sacar de la calle a niños que trabajan.
Inician operativos de la PRONNIF para sacar de la calle a niños que trabajan. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría de las Niñas, los niños y la Familia de Coahuila (PRONNIF) arrancará hoy operativos de vigilancia para detectar a menores trabajadores, principalmente en los cruceros de las principales avenidas de las ciudades del Estado.

En lo que va de este año se han detectado 10 casos de menores de 14 años pidiendo limosna o vendiendo periódico, en tanto que el registro del 2014 fue de un total de 22 menores.

Yezka Garza, titular de la PRONNIF, informó que el personal de la dependencia, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, implementarán el operativo a fin de retirar a los menores de los riesgos de trabajar en la calle.

La Procuradora explicó que la PRONNIF se encargará de atender al menor y realizar un convenio de compromiso con los padres para que se le brinden los cuidados necesarios y sean llevados a una escuela.

En tanto que la SETRA se encargará de encontrar un empleo formal para los padres y que los menores no tengan que regresar a las actividades en las calles.

Señaló que al tener a los menores laborando o pidiendo limosna se les vulneran sus derechos a la educación y a salvaguardar su integridad física, recayendo en omisión de cuidados, considerado como un delito que alcanza una pena de hasta 6 años de prisión.