Confirma PRONNIF fuga en Casa de los Niños

Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, informó que 5 menores escaparon, pero fueron encontrados horas mas tarde por la Policía Especializada.
La PRONNIF confirmó el escape de 5 menores de la Casa de los Niños en Saltillo.
La PRONNIF confirmó el escape de 5 menores de la Casa de los Niños en Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A través de un comunicado la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) confirmó la fuga de 5 menores de la Casa de los Niños, institución a cargo del Sistema DIF Coahuila.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, fue el pasado miércoles 11 de mayo, alrededor de las 4 de la tarde, que 5 niños de entre 11 y 15 años de edad se fugaron de las instalaciones de la Casa de los Niños y los Adolescentes, ubicada en la Colonia Chapultepec de Saltillo.

"Los hechos fueron notificados de inmediato a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), dependencia encargada de activar el protocolo para la búsqueda y localización".

Al conocer la notificación de la evasión de los menores, Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF, dio vista a la Policía Especializada de esta dependencia para que coadyuvara en la búsqueda de los menores, los cuales fueron localizados unas horas más tarde.

La funcionaria dio a conocer que una vez localizados los 5 menores fueron trasladados a las instalaciones de la PRONNIF, donde se realizaron las diligencias médicas y forenses necesarias para descartar la existencia de alguna conducta que atente contra sus derechos.

Así mismo se realizó el desahogo de la declaración de cada uno de los niños y del personal de la casa hogar, esto con la finalidad de conocer los motivos que tuvieron los menores para escapar de albergue.

Finalmente el comunicado destacó que la pronta localización de los menores fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre ese organismo, el DIF Estatal y la Policía.