Van tres matrimonios gay que solicitan adopción

La Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila, indicó que dos parejas son integradas por hombres y una por mujeres, los cuales se encuentran a la espera de respuesta.
Yezka Garza Ramírez, Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila.
Yezka Garza Ramírez, Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, dio a conocer que hace una semana, un matrimonio homoparental inició el trámite de adopción, por lo que con ésta suman tres las solicitudes de adopción por matrimonios homoparentales.

“Se acercó con nosotros en días pasados una pareja de hombres del Distrito Federal, también muy buenos candidatos, ya se está integrando su expediente, ya estamos trabajando con las tres parejas de las que se tiene solicitud de una adopción, para que el consejo técnico de adopciones, en su momento, les asigne un niño o una niña”, comentó.

Indicó que dos parejas son integradas por hombres y una por mujeres, originarios de Coahuila, Chihuahua y el Distrito Federal, sin embargo se encuentran en espera pues están en igualdad de circunstancias como cualquier otra pareja heterosexual.

Garza Ramírez indicó que ya se han dado en adopción a 6 menores en materia internacional y pronto se concluirá una más con una familia de Nueva York.

Destacó que las parejas homoparentales que buscan adoptar, tienen la característica de flexibilidad en la edad de los menores, “no están buscando bebés como las parejas heterosexuales, pero esto si les da una mayor oportunidad de que se les asigne prontamente un niño o una niña”.

Dijo que tampoco están cerrados a la posibilidad de adoptar a un niño o niña con algún tipo de discapacidad y dándole la oportunidad a los menores que están en los albergues bajo estas circunstancias a que se integren a una familia.

Asimismo dijo que espera que este año se concluya la primera adopción homoparental de un niño institucionalizado, “que será, si no nos fallan los cálculos, la primera a nivel nacional”.

Adelantó que pudiera ser para el mes de julio o de agosto cuando se realicen las primeras convivencias de un niño con una familia homoparental, para poder concluir a finales de año una sentencia ejecutoria de adopción.

Añadió que ya se han dado en adopción a 6 menores en materia internacional y pronto se concluirá una más con una familia de Nueva York, todas las adopciones internacionales se han otorgado a familias de Estados Unidos.

“Espero que para unos dos meses tengamos la sentencia pues es diferente el proceso que se realiza con una familia nacional”, refirió.