Durango tiene 90 mdp del Pronapred

Se tienen asignados, como El Cerro de la Pila y El Centenario (Gómez Palacio), San Juan (Lerdo) y la capital, indicó Jaime Fernández Saracho, subsecretario regional.  
Jaime Fernández Saracho, subsecretario regional del PRONAPRED
Jaime Fernández Saracho, subsecretario regional del PRONAPRED (Silvia Ayala)

Durango, Durango.

Jaime Fernández Saracho, subsecretario regional de Pronapred, despachará desde Durango y el Distrito Federal la atención para seis Estados en materia de prevención del delito.

“Ahora vamos a estar apoyando a la Secretaría de Gobernación en el aspecto de prevención con el programa PRONAPRED, lo que es una distinción no solo para Jaime Fernández Saracho, sino para Durango y que pueda estar incorporado trabajando en seis estados de la República”.

“Una distinción no solo para mi, sino para el Estado por los resultados que se han obtenido”

Detalló que se trata de Culiacán, Sinaloa, Tepic, Nayarit, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. 

“Debo decirles que también es un reconocimiento para el gobierno por los resultados que ha obtenido en materia de prevención en los polígonos que se tienen asignados, como El Cerro de la Pila y El Centenario (Gómez Palacio), San Juan (Lerdo) y en Durango, los Asentamientos Humanos, Los Huizaches y los Velásquez así como los Villa del Guadiana".

Detalló que atenderán los polígonos de manera coordinada con los gobiernos estatales, el federal y gobierno municipales. 

“Para lograr la transversalización de las acciones pero en los hechos, es decir, lograr que los secretarios y directores de las demás dependencias sientan que el eje número 1 del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña, es la construcción de la paz y en eso estaremos empeñados y poniendo el esfuerzo en lo que nos gusta, trabajar con la gente de las colonias”.

Agregó que de acuerdo con las indicaciones hasta hoy recibidas, además de atender los Estados mencionados, podría ayudar a algunos otros que pudieran estar retrasados en la aplicación de recursos o programas de carácter social y reconstrucción de espacios públicos.

Sobre el presupuesto para este programa, el coordinador destacó “existen diversos presupuestos, para el caso de Durango existen cerca de 90 millones de pesos, pero algunos Estados tienen 103, 104 o hasta 130 millones de pesos, en otros es de 50 o 46 millones, es un presupuesto que varía en función de lo que la comisión intersecretarial definió junto con la Hacienda".