Empresa de Jalisco entre 31 clausuradas por contaminar el Río Lerma

Las acciones fueron hechas por la Profepa luego de realizar tareas de inspección de contaminantes de la cuenca del Río Lerma, Además impuso multas por un total de 53.1 millones de pesos. 
14 de las clausuras son de carácter total y las 17 restantes de clausuras parciales
14 de las clausuras son de carácter total y las 17 restantes de clausuras parciales (Cortesía )

Guadalajara

Luego de diversas tareas de inspección que ha realizado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se informó que a lo largo de la presente administración ha clausurado 31 empresas contaminantes de la cuenca del Río Lerma, además impuso multas por un total de 53.1 millones de pesos.

Lo anterior, derivado de las 1,816 visitas de inspección a diversas empresas establecidas a lo largo de la cuenca de este río; donde de las 31 clausuras, 14 son de carácter  total y 17 son parciales.

De las visitas de inspección realizadas por laProcuraduría, a las empresas e industrias establecidas, 885 fueron en materia de residuos peligrosos; 364 en emisiones a la atmosfera; 206 por contaminación de suelos; 109 en descargas de aguas residuales; y 41 en impacto ambiental.

Las  clausuras hechas a las 31 empresas fueron: 13 en el Estado de México (10 totales y 3 parciales); 1 en Guanajuato de carácter parcial; 1 clausura  total en Jalisco; 6 de manera parcial en Michoacán; 2 parciales en Querétaro; y 8 en la Zona Metropolitana del Valle de México (6 totales y 2 parciales).

Estas acciones han permitido mitigar la contaminación que sufre el Río Lerma, cuya extensión es de 708 kilómetros.