Profeco vigila que no se aumente el IVA durante fin de año

La Procuraduría Federal del Consumidor implementó un operativo en todas las tiendas departamentales a fin de que no abusen de los consumidores aplicando un incremento al IVA.
Horas antes del 24 de diciembre las tiendas departamentales no se veían abarrotadas como en años anteriores
(Verónica González)

Reynosa

El delegado regional de la PROFECO en Reynosa, Antonio Cárdenas Garza, señaló que como aun hay confusiones en torno a la aplicación de dicho impuesto en la frontera, algunos comerciantes tratan de aprovechar esta situación para incrementarlo en algunos productos , sin estar autorizado.

"Lo estamos haciendo a raíz de la homologación de la aplicación del IVA en la frontera, lo cual estaremos vigilando a fin de apoyar a los consumidores en su economía, hay mucha polémica en torno al nuevo impuesto y ante ello algunos comerciantes trataran de aprovechar esta circunstancia y sobre todo la época para darle un incremento no autorizado, aclaro, a algunos productos y ante ello estaremos muy atentos", comentó Cárdenas Garza.

Cabe destacar que la PROFECO a exhortado a todos los consorcios de tiendas y otros giros comerciales a fin de que se abstengan de tratar de sorprender con la aplicación de un impuesto adicional al que se ya paga, advirtiendo la aplicación de fuertes sanciones para los que traten de sorprender a los consumidores dañando la economía.

Así mismo, Cárdenas Garza hizo un llamado a la población en general a fin de que si se les aplica un incremento a cualquier impuesto y que no esté autorizado, pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ubicada en Blvd. Morelos #475, Altos, Esq. República de Argentina, Colonia Anzalduas o bien llamar a los teléfonos 922-77-70 y el 922-77-14 donde habrá guardias permanentes hasta el 31 de diciembre.