PROFECO invita a denunciar abusos por parte de los establecimientos

Se dan a conocer los derechos  de los consumidores, buscando evitar  que éstos se vean perjudicados.

Guadalajara

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reafirma el compromiso para salvaguardar los derechos de los consumidores, invitándolos a poner su denuncia o queja al ser victimas de abuso por parte de  proveedores comerciales, conocidos como “Establecimientos de diversión”

El 29de mayo la PROFECO dio a conocer “los derechos en el antro”, se busca  evitar que los  consumidores sean perjudicados  por estos comercios.

Los derechos  que tienen los consumidores son:

Ningún establecimiento de ese tipo puede seleccionar a sus clientes, porque al momento de hacerlo incurre en discriminación.

No se puede negar el uso de mesa a menos que se haga un consumo mínimo, ya que incurren en condicionamiento del servicio.

Los precios deben estar a la vista en el establecimiento o en la carta y en el caso de ofrecer promociones deben cumplirlas.

No pueden obligar al consumidor a un consumo mínimo.

No pueden cobrar el servicio o exigir propina, ya que ésta es voluntaria.

El pasado 22 de mayo  del presente año, la Delegación de Jalisco realizó un operativo  a centros nocturnos de la zona metropolitana, suspendiendo tres de ellos  por incurrir  en faltas, entre ellas cargo de propina sin autorización  y discriminación hacia los clientes.

La Delegada en Jalisco, Gabriela Vázquez, informa que las actividades  de verificación y vigilancia  son permanentes por disposición  de la población, dejando el teléfono 01-800-468-8722  para denunciar abusos por parte  de cualquier proveedor.