Esperaremos a que Jaime revise paquete hacendario, dice Héctor Gutiérrez

El diputado federal manifestó que será hasta que exista un presupuesto federal cuando se pueda debatir sobre la eliminación de la tenencia.

Monterrey

El PRI esperará a que Jaime Rodríguez Calderón revise el paquete hacendario del próximo año para saber qué decisión tomará en torno a la posible eliminación de la tenencia, afirmó Héctor Gutierrez de la Garza, legislador federal priista.

Expresó que será hasta en ese momento cuando pueda haber un diálogo en concreto, aunque dejó en claro que la postura de Rodríguez Calderón durante la campaña sobre eliminar la tenencia, "ni siquiera fue una promesa, sino un compromiso".

En conferencia de prensa al lado de Eduardo Bailey, dirigente priista y la senadora Ivonne Álvarez, Gutiérrez de la Garza no profundizó en el tema, pese a que se le insistió.

Se le cuestionó el motivo por el que no se le exige al gobernador electo que cumpla su compromiso, como lo han hecho los panistas que sí tienen interés en que se elimine esa tasa impositiva, a lo que Héctor Gutiérrez respondió:

"Vamos esperar a cuál es la concepción que tiene Jaime Rodríguez Calderón y/o Fernando Elizondo del paquete hacendario y de aquí a ese momento habrá oportunidad de debatir y que ellos justifiquen el por qué la toma de decisión", indicó.

Agregó que la gran ventaja es que la Ley de Ingresos consta de unos ocho artículos y ahí se refleja cada uno de los impuestos que se cobrará en 2016.

"Y será ahí donde veremos si se cumplen o no compromisos que se hicieron por parte de ellos en campaña", precisó Gutiérrez de la Garza.

Se le insistió si ése es un compromiso que se debe cumplir y su respuesta contundente fue que el PRI será (ahora sin gobernador de ese partido) una oposición responsable.

"Nosotros insistimos en que el señor (Bronco) hizo un compromiso, ni siquiera una promesa que lo vamos a ver reflejado el 20 de noviembre y ese día van a ver ustedes qué es lo que se tiene que hacer", puntualizó.

Señaló que el PRI tendrá que hacer lo que corresponde, hará la agenda legislativa y nadie se la fijará.

"Tengan la certeza de eso, ni vamos a ser, ni hemos sido, ni seremos compara de nadie, pero oposición responsable", recalcó y finalizó.