PRI exige a Estado tomar control en penales

César Cavazos lamentó los hechos de violencia registrados este lunes en el penal del Topo Chico.
César Cavazos, líder estatal del PRI.
César Cavazos Caballero, dirigente del PRI en Nuevo León. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para el dirigente del PRI en Nuevo León, César Cavazos Caballero, el lamentable tercer caso de violencia en el penal del Topo Chico en un lapso de cinco meses, revela la falta de control por parte de las autoridades del Gobierno del Estado que han fracasado en atender el sistema penitenciario.

El líder priista lamentó este nuevo episodio violento al interior del reclusorio, y exigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón actuar de manera enérgica e inmediata para solucionar la crisis, y garantizar la seguridad e integridad física de los internos.

"Los ciudadanos ya no queremos más promesas, se deben implementar estrategias serias y asumir el control; en los reclusorios, como lo señalamos desde hace meses, los que realmente tienen el control son los propios internos, no las autoridades de este Gobierno", subrayó.

Cavazos Caballero indicó que luego de los dos anteriores casos de violencia en el Topo Chico, sumamente delicados que ocurrieron en febrero y junio de este 2016 en los que más de 50 internos fueron asesinados, el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados exhortó a Rodríguez Calderón para fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios de la entidad.

Reiteró que es necesario realizar acciones inmediatas en este tema, pues desde el arribo de Rodríguez Calderón al Poder Ejecutivo, los nuevoleoneses viven una crisis de inseguridad como hace años no se registraba en la entidad.

César Cavazos Caballero advirtió la necesidad de que el Gobierno Estatal tenga una mayor coordinación con las fuerzas federales para restablecer la tranquilidad y crear la seguridad que se requiere dentro de los reclusorios, implementándose las medidas necesarias para llevarlo a cabo.