Condena PRI a panista por insultar a Ronaldinho

El presidente del Partido Revolucionario en Coahuila, indicó que es lamentable la declaración que emitió Carlos Manuel, de Acción Nacional al llamar “simio” al jugador.
David Aguillón Rosales,  Líder Estatal del PRI.
David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila condenó la actitud discriminatoria que tuvo el panista Carlos Manuel Treviño, quien llamó "simio" a Ronaldinho, asegurando que las declaraciones no son sorprendentes, ya que es un gen que traen los panistas.

Indicó que es lamentable que Acción Nacional, cuente con esa militancia que no aporta nada bueno a los ciudadanos.

“Es muy lamentable y lo que puedo comentar es que esto va en el ADN de los panistas".

“Es muy lamentable y lo que puedo comentar es que esto va en el ADN de los panistas, no es una expresión que haya salido por la coyuntura, esto es realmente lo que piensan los panistas, esto lo hemos vivido nosotros en todo momento, no es algo que esté pasando por la ocasión”, expresó Aguillón.

Señaló que a los 75 años de la Fundación de Acción Nacional,  es tiempo para que realicen una reflexión sobre las actitudes xenofóbicas que realizan, la discriminación hacia las mujeres, hacia las personas diferentes y hacia todo el gremio.

Resaltó que tienen raíces homofóbicas muy claras y es en eso donde deben trabajar, puesto que falta la unión y el respeto entre los propios militantes, para que la estructura pueda funcionar, característica que hasta el momento no han podido demostrar.

Finalmente, dijo que son prácticas muy comunes entre los integrantes del PAN, que traen consigo en su comportamiento, por lo tanto, les recomendó que tengan un panorama más amplio, de inclusión y respeto, que les permita ver más allá de su poca capacidad.