Frena PRI a anticipados; exige respeto a ley

El líder estatal señaló que ha recomendado a sus aspirantes no anticiparse y cuidar el marco legal para evitar alguna sanción.

Monterrey

Para el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, los miembros de ese partido que aspiren a cargos de elección popular deberán cuidar seriamente el marco legal para que no vayan a ser sujetos a sanciones que los eliminen.

Afirmó que se les ha recomendado respetar los tiempos legales, pero señaló que se vale hacer el trabajo y promover los resultados tanto de legisladores como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

"No nos conviene que nos sancionen a nuestros cuadros, porque entonces nos vamos quedando sin barajas, sin fichas con las que podamos jugar y contender de manera eficaz en los procesos electorales.

"Sin embargo estos resultados de nuestro trabajo que vale la pena promover, hay que hacerlo con mucho cuidado, respetando la ley porque no podemos ni debemos arriesgarnos a que nos vayan a descalificar por un error", indicó.

El líder priista opinó en relación al proceso electoral que se avecina, que será bajo un nuevo esquema legal en los comicios estatal y federal, en el que se deja con toda claridad los límites a anticipados.

Un aspecto es que el artículo 136 del ordenamiento legal que se estrenará señala: "ciudadano que realiza actividades de proselitismo y difusión de propaganda antes de la fecha de inicio de las precampañas, o expresa públicamente su intención de contender por un cargo de elección popular".

Eduardo Bailey destacó que ya entraron en vigor nuevas disposiciones de la nueva Ley Federal Electoral y la estatal también.

"En nuestro partido estamos difundiendo el alcance de estas reformas, tanto que la próxima semana primera de septiembre, he instruido al instituto de capacitación de nuestro partido y a la Secretaría de Organización que sostengamos una serie de pláticas y cursos de inducción a todos nuestros cuadros para que conozcan a la perfección los alcances de la nueva Ley Electoral", precisó.

En materia de delitos electorales, es muy amplia, reconoció el líder del partido tricolor, interesado en que no se vayan a equivocar los interesados en participar por una opción en el abanico de posiciones por los que se deberá contender en 2015.