PRI invita a su primera carrera "por la Independencia"

En el marco de las celebraciones del mes patrio, el partido tricolor anunció el evento deportivo, con cupo para mil 200 corredores en ambas ramas, a celebrarse el domingo 27 de septiembre.
El PRI organiza su primera carrera atlética con motivo del mes patrio.
El PRI organiza su primera carrera atlética con motivo del mes patrio. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, anunció su primera carrera atlética 5k de la Independencia, a realizarse el domingo 27 de septiembre a las 8:00 horas.

El recorrido se hará sólo por el bulevar Independencia, con salida a la altura de la calle Viena, de la colonia San Isidro y llegada frente al monumento a Miguel Hidalgo, sobre la calle Múzquiz.

La presentación del evento la hizo Samir Fernández Hernández, presidente del Comité del PRI en Torreón, acompañado por María de Lourdes Quintero, secretaria general, Carlos Román Cepeda, expresidente del comité, Gregorio García, secretario de organización, Mariano Lozoya, secretario técnico, Juan Manuel Ríos Ortega, secretario de organización y estrategia, así como Juan Antonio Martínez Barrios.

"Este será el comienzo de un evento deportivo que vamos a llevar a cabo año con año, dentro de los festejos de la Independencia de México".

Habrá siete categorías y se premiará con 3 mil pesos a primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercero.

La inscripción tiene un costo de 120 pesos y se realizarán a partir de esta fecha en el Bosque Venustiano Carranza, en tiendas Innova Sport y en las oficinas del partido.

Habrá una rifa de regalos entre los corredores, con valor de cien mil pesos.

Los corredores tendrán derecho a playera Dry Fit, chip, número, kit de recuperación y el derecho a participar en la rifa.

La entrega de paquetes se realizará el sábado previo a la carrera, en la explanada del PRI, en horario de 12:00 a 16:00 horas.

Samir Fernández comentó que el propósito de realizar esta carrera es promover el deporte, la cultura, educación, prevenir el delito, la obesidad y enfermedades como la diabetes y la hipertensión en la comunidad.

Indicó que la invitación está abierta a toda la comunidad lagunera, así como de toda la entidad e incluso de los Estados vecinos.

"Además, tenemos la intención de que el año próximo se agregue la distancia de diez kilómetros", comento el dirigente del partido.

Añadió que para esta primera edición se abre un cupo para mil 200 corredores en ambas ramas.