Sin concretar coalición PRI-Nueva Alianza

Los dirigentes de ambos partidos mencionaron que se seguirán analizando el proceso con miras al 2015.
Eduardo Bailey, dirigente del PRI, y su homólogo del PANAL, José Antonio Rodríguez.
Eduardo Bailey, dirigente del PRI, y su homólogo del PANAL, José Antonio Rodríguez. (Roberto Alanís)

Monterrey

En suspenso dejaron la presunta coalición del PRI y el Partido Nueva Alianza, para el proceso electoral de 2015.

A solicitud del dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Bailey Elizondo, su homólogo del PANAL, José Antonio Rodríguez, sostuvieron una reunión para abordar ese tema la mañana de este jueves.

Al dar a conocer los acuerdos que celebraron, el líder del Partido Nueva Alianza advirtió que en principio será bueno la coalición, sin embargo reconoció que en las últimas dos elecciones su partido ha participado de manera individual.

Agregó: "A lo mejor así será en 2015, porque todavía no está en la agenda la decisión respecto a enfrentar el reto de las elecciones próximas".

José Antonio Rodríguez dijo que en este momento se prepara la estructura rumbo al año electoral y que no se ha cerrado la puerta, por el contrario permanecerá abierta para continuar analizando y dependerá de las coincidencias entre uno y otro partido.

Reconoció que, el Partido Nueva Alianza se ha coaligado con otros institutos políticos en algunas entidades federativas y no descarta que en Nuevo León se pudiera lograr.

"Debemos reconocer que en la conversación con Eduardo Bailey, líder del PRI, se abordaron diversos temas como las candidaturas independientes, la equidad de género y la revisión que se hará con la Comisión Estatal Electoral", sostuvo.

Insistió que no dejó cerrado el tema, que quedará puesto en la mesa para continuar dialogando al respecto.

Por su parte, el líder priista precisó que serán muy respetuosos de las decisiones de los otros partidos, en este caso el PANAL.

"El motivo de esta reunión de acercamiento fue para poner temas arriba de la mesa, como en los que hay coincidencia, como es la agenda social que caracteriza al Partido Nueva Alianza y también el aspecto de la agenda educativa que coincide con la de nuestro partido", destacó Eduardo Bailey.

Afirmó que el PRI observa a un Partido Nueva Alianza muy serio, maduro y con una plataforma política electoral con afinidad con el instituto político al que pertenece.

"El primer acercamiento es bueno, ya vendrán los tiempos y momentos de las definiciones", apuntó el dirigente del PRI.

Expresó que el caso de los temas de las coaliciones se ha adelantado y entre octubre y noviembre, se tendrán que definir.