Víctor Guerrero va por el PRI estatal

Actualmente es miembro del Instituto Político Empresarial y está seguro de que la convocatoria para el registro de aspirantes será incluyente, no excluyente.
El nuevo candidato al centro y a su izquierda Vicente Gutiérrez Camposeco.
El nuevo candidato al centro y a su izquierda Vicente Gutiérrez Camposeco. (Raul Palacios)

Monterrey

El ex candidato a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Guerrero, levantó la mano al externar su aspiración a la dirigencia del PRI en Nuevo León, convirtiéndose en el séptimo interesado en el proceso interno para renovar los cuadros directivos del comité estatal.

Guerrero forma parte del Instituto Político Empresarial (IPE), cuyo presidente nacional, Vicente Gutiérrez Camposeco, estuvo ahí para darle su apoyo.

Señaló quien preside ese organismo que se entrevistaron con la delegada del CEN del PRI en la entidad, Cristina Ruiz Sandoval, a quien le hicieron saber su interés de participar.

"Bueno, le dijimos que deseamos que en este proceso eleccionario haya apertura e inclusión para todos y de ninguna manera se cierre con presuntamente dedicatoria para alguien", indicó Gutiérrez.

El dirigente de ese grupo de empresarios, con militantes simpatizantes priistas, le han abierto espacio a los ciudadanos y ciudadanas que se dedican a la actividad empresarial y les gustaría participar en la política.

En ese sentido, expresó que cuentan con todos los derechos y cuando el empresariado decide participar en la política, se le otorgan esas facilidades como militantes activos, en este caso del partido tricolor.

"Trabajamos los empresarios muy de la mano con las organizaciones obreras que en su mayoría forman parte del PRI, donde estamos los de la micro, mediana y grande empresa", señaló.

Por su parte, el ex candidato priista a la alcaldía de San Nicolás, sostuvo su deseo de conducir el comité estatal de ese partido y está seguro que la convocatoria para el registro de aspirantes será incluyente, no excluyente.

Precisó que no cree que haya "dardos cargados" y que toda la parafernalia que forma parte del proceso, se haya montado para favorecer a una fórmula, como ha trascendido.

"No sería bueno elegir a quien conducirá el PRI estatal mediante una decisión de candidatura única, cuando por el interés que hay, pues se debe dar la oportunidad que participen los que aspiren y reunamos los requisitos", concluyó Víctor.