CEN del PRI amplía periodo a líder en NL

Eduardo Bailey expresó que el trabajo pendiente a desahogar es continuar con la renovación de los comités municipales y algunas de las organizaciones.

Monterrey

Con el aval del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Bailey Elizondo continuará al frente de la dirigencia de ese partido en Nuevo León por un lapso de tres meses más, que concluirán en noviembre de este año.

En conferencia de prensa, el líder priista dio a conocer lo anterior al vencerse el plazo durante el que hubo tres dirigentes: Álvaro Ibarra, Sergio Alanís y él.

"En este contexto, tanto un servidor, como la secretaria general, Maribel Villalón y demás integrantes de la directiva, podremos continuar dentro de la legalidad con las actividades propias de nuestro instituto político", precisó.

Sin embargo, ese plazo de tres meses se podría renovar si así lo consideraría el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, que concluiría hasta que se lleven a cabo hasta el día del cómputo de las elecciones.

"Bueno, existen también las alternativas y el camino jurídico estatutario correspondiente para darle permanencia, de acuerdo con los aspectos que se requieran", indicó.

Eduardo Bailey expresó que de esa manera se está dando cumplimiento a los estatutos del PRI y la reglamentación correspondiente, por lo que continuará al frente de este cargo.

El líder priista expresó que el trabajo pendiente a desahogar es continuar con la renovación de los comités municipales y algunas de las organizaciones.

"Intensificaremos el trabajo de restructuración, renovación y de reactivación de las estructuras territoriales a lo largo y ancho de la estructura territorial", aseveró.

Manifestó que sin duda hay un gran activismo en otras áreas propias de la función del partido, como la promoción de los valores a través de las distintas actividades.