PRI Monterrey exige ‘cabeza’ de funcionario de Pemex

Por considerar que sus acciones y declaraciones dañan la imagen del Gobierno Federal, el líder del partido municipal solicitó que Martín Ruiz, superintendente de Seguridad Industrial y Protección ...

Monterrey

Aldo Fasci Zuazua, dirigente municipal del PRI en Monterrey, solicitó la "cabeza" de Martín Ruiz Múzquiz, superintendente de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex, por considerar que sus acciones y declaraciones dañan la imagen del Gobierno Federal.

Señaló que no se ha coordinado ni con sus mismos superiores en Petróleos Mexicanos y ha puesto en riesgo la salud de la gente, el ecosistema y ha puesto "mal al gobierno", tanto estatal como federal.

"Hay que revisar su perfil, ha salido muy bueno para operar temas políticos de otros partidos pero no para trabajar a favor de la gente y está dejando muy mal parado al gobierno y nosotros pedimos su cabeza.

"Que se deslinde de temas partidistas y se ponga a trabajar, este señor no se puede quedar allí, y quiero que revisen bien su expediente porque nosotros lo investigamos en su tiempo por dos desapariciones allá en Cadereyta", dijo.

Fasci Zuazua indicó que el Gobierno Federal debe rescindir su contrato, porque no ha desempeñado cabalmente su labor y en su momento se dedicó más a operar campañas electorales con el PAN.

Mencionó que fue omiso al no advertir a tiempo del derrame en el río San Juan, ni a sus superiores ni a la población que finalmente salió afectada.

Además señaló que Múzquiz Ruiz no ha cumplido en las promesas que ha realizado a los habitantes de San Juan, Cadereyta.

"Deja muy mal parado al gobierno y se debe ir, él es justamente el encargado de que no se roben los hidrocarburos y que no haya daños.

"Independiente de la responsabilidad penal que haya para quien ejecutó el robo, Pemex debe resarcir por la responsabilidad civil, hay una ineptitud de este señor", refirió.

Fasci Zuazua aseguró que Ruiz Múzquiz estuvo vinculado con investigaciones sobre desaparición de algunos funcionarios en el municipio de Cadereyta, y cuyo expediente debe estar en la SEIDO.

Asimismo informó que el superintendente de Pemex desinforma a la población ya que es evidente que la paraestatal debe cumplir con ciertas responsabilidades por los daños generados, como cualquier otra empresa.

"Todos los daños que se hayan hecho los tiene que pagar Pemex y luego ellos ya tuenen que ir por los delincuentes", puntualizó.