PRI en la ZMG inicia la lucha por los votos

Los cinco candidatos firmaron sus compromisos ante más de dos mil ciudadanos
Candidatos del PRI culminaron recorrido en parque La Solidaridad
Candidatos del PRI culminaron recorrido en parque La Solidaridad (Mariana Coronado)

Guadalajara

Tal y como lo habían anunciado los candidatos del PRI a las cinco presidencias municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, desde muy temprano arrancaron sus campañas electorales.

En búsqueda del voto de los ciudadanos para resultar triunfantes en la jornada electoral que se celebrará el próximo 7 de junio, los aspirantes a los puestos de elección popular del PRI: Ricardo Villanueva por Guadalajara, Chava Rizo por Zapopan, Sergio Chávez por Tonalá, Luis Córdova por Tlaquepaque y Luis Gómez  por Tlajomulco, arrancaron campañas en conjunto.

En punto de las nueve, los candidatos llegaron a San Pedro Tlaquepaque, donde apoyaron el discurso y refrendaron los compromisos de Luis Córdova, quien frente a más de 200 personas que portaron banderas con su nombre, expresó:

“Si queremos hacer cambios en nuestra ciudad, los tenemos que hacer juntos. Conocemos que una de las debilidades de la ZMG son sus calles, padecemos baches y nos falta alumbrado público. Juntos, todos los candidatos del PRI vamos a emprender un programa de repavimentación intensivo sin dejar de atender las necesidades prioritarias de nuestra sociedad.”

Para Tlaquepaque, dentro de las propuestas que prevé trabajar, se encuentran: Intensificar la seguridad en las calles y acercar los servicios públicos de calidad a los ciudadanos.

Después del municipio citado continuaron con la jornada hacia Zapopan en el salón de eventos la Sauceda. Ya los esperaban alrededor de 400 personas, entre empresarios y organizaciones civiles. Chava Rizo, les dio a conocer los 8 ejes temáticos que trabajarán a lo largo de la campaña y que forman parte de su visión; profesionalizar y dignificar al cuerpo policiaco para transformar a Zapopan en un sitio seguro, mejorar la planeación urbana del municipio para que se pueda invertir, trabajar y vivir en armonía, mejorar servicios públicos tanto en infraestructura como en calidad, impulsar la cultura de la legalidad y combatir la corrupción, a través de trámites más sencillos, ágiles y transparentes. Además, Chava Rizo señaló generarán empleos para las personas mayores de 35 años.

“Nuestra visión es hacer de Zapopan, un lugar seguro, estable, solidario y emprendedor”, puntualizó.

Para continuar con la jornada, se dirigieron a Tonalá, dentro de las colonias Emiliano Zapata y la Jalisco. Sergio Chávez, fue recibido por más de 200 personas que con gritos y pancartas le aclamaban.

“Queremos acercar los servicios de seguridad y salud a las personas de una manera ágil y eficaz. Por ello, Crearemos helipuertos para trasladar rápidamente a  instituciones médicas, a los enfermos que más lo requieran”, dijo Chava Rizo, luego de presentar su declaración patrimonial donde afirma estar al corriente en sus pagos y haber adquirido sus propiedades con el “sudor de su esfuerzo”. “Con esto quiero mostrarles que trabajaremos de forma honesta y leal”, finalizó.

El momento que culminó la jornada, fue el arranque de campaña de Ricardo Villanueva en el Parque de la Solidaridad. Más de dos mil personas le esperaban, todas portaban algún emblema del partido. Villanueva llegó y con amabilidad se dejó abrazar, besar y felicitar. En un discurso breve, el candidato agradeció a su equipo y por supuesto, prometió a los presentes, cumplir y seguir construyendo con alegría una ciudad exitosa, segura y de oportunidades.

“Lo que nos falta es tiempo para demostrar que lo que hacemos es para el beneficio de los tapatíos. Nuestro proyecto es regresarles su ciudad y hacer que el municipio les sirva a ustedes y no al revés. No utilizaremos el odio ni el rencor para ganar votos, utilizaremos hechos”, dijo con firmeza Villanueva, poco después de bromear sobre el uso del erario. “Si dejan el Parque de la Solidaridad en manos de Petersen, les hará villas panamericanas y si lo dejan en manos de Alfaro, les construirá fraccionamientos”, (río)

Para finalizar, los candidatos firmaron sus compromisos frente a los asistentes con la finalidad de dar certeza y legalidad de que cumplirán con los mismos.