Fomento a donación de sangre es un acto humanitario

Javier Quintero Guridi, presidente de Donadores Laguna, aseguró que la iniciativa que presentará el PRI al congreso vale la pena, porque no solo ayudaría a Coahuila, sino a todo el país.
Javier Quintero, fundador de "Donadores Laguna"
Javier Quintero, fundador de "Donadores Laguna" (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Iniciativa será presentada en el Congreso Local de Coahuila por los legisladores del PRI, encaminada a fomentar la donación entre los trabajadores y vale la pena.

Impulsada por Javier Quintero Guridi, presidente de Donadores Laguna, aseguró que de aprobarse, esta ley permitirá que el trabajador acuda a donar sangre con goce de sueldo y se ausente durante un periodo de 24 horas.

Destacó que es un beneficio que alcanzaría no solo a la entidad, sino a todo el País y reforzaría la cultura de la donación.

"En realidad, está muy bien fundamentada y sería fabuloso que quedara lista en el marco del cumplimiento de los 5 años de la Asociación".

Donadores Laguna tiene entre sus objetivos el fomentar la donación de sangre entre la comunidad ,para beneficiar a personas de cualquier estrato social.

Lo indispensable para esta asociación es la ayuda de políticos y empresarios, que faciliten la donación de sangre en la región.

Permanentemente exhorta a todos los laguneros a sumarse a esta iniciativa que ayuda a salvar vidas.

"Vale la pena y me interesa mucho que la ciudadanía sepa que la Iniciativa se encuentra ya casi lista para someterla a votación".

Esta Iniciativa no deberá quedarse en el limbo, ni ser solo populista o generarse para ganar reflectores, por ello es que hace un llamado a los integrantes del Congreso Local para su aprobación, así como también de los integrantes de las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión.