PRI Coahuila asegura atender a comunidad gay

El dirigente estatal de Revolucionario Institucional, indicó que buscarán elevar el nivel de la Dirección de atención a la diversidad sexual a Secretaría, así como el partido nacional.
David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI Coahuila.
David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Coahuila, buscará elevar el nivel de la Dirección de atención a la diversidad sexual a Secretaría replicando las acciones del partido que a nivel nacional ha implementado.

David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI aseguró que el partido tiene una dirección para la diversidad sexual, asimismo aseguró que si existe una apertura para atender a la población LGBTTTI al igual que otros sectores de la población.

En el marco del día nacional contra la homofobia el PRI dio a conocer que en Distrito Federal se consolidó la Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión.

“A nivel Coahuila ya tenemos una dirección que trabaja dentro del partido, vamos a tener el estatus, ahora que ya existe a nivel nacional, dentro del organigrama para elevarla a nivel de secretaría. Nuestra compañera Lorena Bermea es  la que nos ayuda con tener interlocución con los compañeros y  las compañeras”, expuso.

Indicó que el PRI es un partido de apertura total, de respeto a los derechos humanos de todas y todos, de respeto a la diversidad sexual, a la diversidad religiosa, de respeto a cualquier grupo que quiera trabajar con esta corriente política.

“Estamos para apoyar y para aportar, como parte de nuestras obligaciones como partido responderle a la ciudadanía y poder incluso llevar sus propuestas en determinado momento ante los cabildos, ante los congresos estatales, incluso ante los congresos federales”, destacó.

En el marco del día nacional contra la homofobia el PRI dio a conocer que en Distrito Federal se consolidó la Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión para promover los derechos y buscar el voto de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).