Declaraciones del gobernador pueden tomarse como bullying: PRI

César Cavazos, líder estatal del partido, señaló que es una falta de respeto y un calificativo por demás ofensivo señalar que 'a las niñas gorditas nadie las quiere'.

Monterrey

El dirigente del PRI en la entidad, César Cavazos, criticó al gobernador Jaime Rodríguez por la desafortunada expresión de que 'a las niñas gorditas nadie las quiere'.

Señaló que es una falta de respeto y un calificativo por demás ofensivo; consideró que el titular del Ejecutivo debe ofrecer una disculpa pública a la niñez y lamentó que utilice este tipo de expresiones, pues habla muy mal de la sensibilidad del actual gobierno.

"Lo lamentable es que además esto puede provocar que el de por sí ya grave problema de bullying, se acreciente hacia las niñas y niños con sobrepeso en el Estado, su responsabilidad", subrayó.

Cavazos Caballero dijo que lo importante es que se ponga a trabajar y se implementen programas preventivos de salud.

"Es increíble que una persona que dirige un gobierno estatal independiente, haga este tipo de comentarios, la verdad que puede llegar a tomarse como bullying y de por sí ya hay mucho problema en este tema, como para que también este señor venga con estos calificativos", lamentó.

El líder del PRI en Nuevo León especificó que la obesidad, como tal, no es solamente cuestión de estética sino un problema grave de salud que afecta no sólo a nuestro Estado, pero no es necesario caer en las ofensas como lo hizo Rodríguez Calderón.

"De verdad que es una total falta de respeto a toda nuestra niñez, pero es una más de las ocurrencias del señor; no puede ser que se exprese así de nuestras niñas, pero como te digo, ya no sabemos qué esperar de este gobierno independiente", comentó.

César Cavazos agregó que en lugar de criticar a las niñas con sobrepeso, debe de implementar programas eficaces que lleven a una buena alimentación de los niños, así como difundir esquemas nutricionales en los planteles escolares.