PRI: siguen vigentes los ideales de Colosio

Él vio un México que requería un cambio urgente, afirma, desde ahí hace un planteamiento serio de una serie de reformas para nuestro país.
Hoy los priistas honran los ideales de Luis Donaldo Colosio adaptándose a la modernidad que exige el presente.
Hoy los priistas honran los ideales de Luis Donaldo Colosio adaptándose a la modernidad que exige el presente. (Arturo González)

Pachuca

El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, aseguró que los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta siguen vigentes en el partido a 20 años de su asesinato.

“Él vio un México que requería un cambio urgente, desde ahí hace un planteamiento serio de una serie de reformas para el país en todos los aspectos, para él la educación era parte fundamental del desarrollo, fue un demócrata, un hombre con una visión, un hombre sensible”, aseveró.

En entrevista, señaló que el legado de Colosio Murrieta impulsa al PRI a trabajar a favor de las causas sociales.

“A nivel federal hoy el presidente Enrique Peña Nieto, sin lugar a dudas, fortalece el legado de Colosio con todas las reformas estructurales, él era un hombre con esa visión. Al interior del PRI nosotros llevamos a cabo, bajo la filosofía de Luis Donaldo, un partido que no únicamente está trabajando en elecciones sino que tenga un trabajo permanente, es lo que estamos haciendo en el estado de Hidalgo”.

Según Crespo Arroyo, el PRI Hidalgo ha fortalecido la estructura a nivel municipal desde las comunidades hasta las secciones.

“El PRI va a salir a todas esas partes del estado, hoy queremos un partido que salga con la ciudadanía, que se encuentre con la ciudadanía, que le sea útil a la población. Siempre lo hemos hecho, pero hoy con el legado de Colosio fortalecemos más esa visión”.

Afirmó que hoy los priistas honran los ideales de Luis Donaldo Colosio adaptándose a la modernidad que exige el presente: “hoy estamos llamados todos a trabajar en unidad por las causas sociales... el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así nos ha convocado”, dijo.

En presencia de la militancia priista, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, diputados locales, diputados federales, senadores y presidentes municipales, en el marco del 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Ricardo Crespo develó un busto del ex candidato presidencial del PRI en 1994 en la sede estatal del partido.

“Queremos que la colocación de este busto refrende y motive de manera penamente a los priistas a trabajar y luchar a favor de los ciudadanos, somos conscientes de que los ciudadanos de hoy son más participativos y por lo tanto demandan institutos políticos y partidos políticos que trabajen permanentemente y no sólo en épocas electorales”, dijo.

El dirigente estatal refrendó el compromiso del partido, en presencia de la militancia, de trabajar para los hidalguenses.

Comentó que recordar un aniversario luctuoso más de Colosio Murrieta es un acto sentido para los priistas de Hidalgo: “Luis Donaldo conjuga el reto permanente del político y del ser humano, en este acto se enlazan sentimientos, aspiraciones, causas y principios que a todos los priistas nos llevan a la reflexión permanente de dónde estamos, hacia dónde vamos y qué tenemos que hacer... nuestro país no podía esperar más tiempo siendo solo espectador de los cambios que se gestan alrededor del mundo, es momento de actuar”.

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz señaló que a dos décadas del asesinato de Luis Donaldo Colosio, sus sueños y anhelos aún están presentes.

Indicó que a través de la política eligió el camino para explotar el carácter humanista que tenía.

“El PRI acredita su participación con propuestas que reforman al poder, muestra de ello son las  reformas estructurales que puso en marcha el presidente de México, Enrique Peña Nieto y que encajan con los ideales de Luis Donaldo Colosio”, sostuvo.

Afirmó que su legado compromete a priistas a trabajar en unidad, “para hacer de nuestro país un México más justo y se erradique la pobreza y desigualdad”.

Claves

El discurso

- “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla”, dijo Colosio el 6 de marzo de 1994.

- “Proponemos la reforma del poder para que exista una nueva relación entre el ciudadano y el Estado”.

- “Hoy, ante el priismo de México, ante los mexicanos, expreso mi compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo”.

- “Que cada ciudadano obtenga respuestas eficientes y oportunas cuando requiere servicios, cuando plantea sus problemas”.