PRI plantea revisar salario del auditor

El coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, dijo que se “relajó” la revisión salarial de los organismos autónomos.

Guadalajara

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta, dijo que el tema de los salarios está debidamente reglamentado en el estado, por lo que “si hay alguien que está por fuera de lo que la ley o la reglamentación señalan”, se deben poner en marcha los mecanismos para que se hagan los ajustes.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el auditor superior, Alonso Godoy Pelayo, se asignó un salario de 186 mil pesos mensuales. Con el ajuste que hicieron los consejeros electorales, para bajarse el sueldo, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco se convierte en el funcionario mejor pagado del estado y el titular del órgano fiscalizador estatal con mejor salario en el país.

Godoy Pelayo gana incluso más que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Rafael González indicó que no quiere poner “dedicatorias”, porque no es sólo “el caso del auditor, sino de otros organismos”. Indicó que el tema ya había sido abordado con el Poder Ejecutivo, para que se sujetara a los organismos autónomos “para efecto que evitaran que hicieran el manejo del presupuesto tan discrecional, por eso digo que no es sólo él. Hay que tocar todos los casos”.

Se le preguntó si en los últimos años se había “soltado” el tema de la revisión salarial, a lo que respondió que él se enteró por lo publicado en MILENIO JALISCO, por lo que “si hay un relajamiento” es importante que el tema salga a la luz. Dijo que se hace “una invitación”, no sólo al auditor, sino a todos los funcionarios, para que no cometan exceso. 

También consideró que el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial debe revisar estos casos y hacer las recomendaciones de ajustes.