PRI, con problemas financieros: Ferrera

El partido hizo recorte de personal por la falta de recursos desde el proceso electoral.
La primera fuerza política de la entidad recurrió a sus “ahorros”.
La primera fuerza política de la entidad recurrió a sus “ahorros”. (Cortesía)

Pachuca

El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Tomas Ferrera Martínez, dio a conocer que las finanzas del partido fueron “recortadas” tras el pasado proceso electoral.

Indicó que incluso el partido ha tenido recorte de personal por la falta de recursos en sus arcas.

Agregó que las cuotas de los militantes también son reducidas, “son muy pocas y la situación que tenemos es que no todos aportan”.

Mencionó que un militante llega a aportar al partido hasta siete mil pesos en el lapso de un año.

“Estuvimos en el CEN nacional en donde estamos viendo también la posibilidad de que el partido a nivel nacional amplíe la base de recursos y actualización de los recursos”, sostuvo.

Cuestionado sobre cuántos militantes están aportando sus cuotas, respondió que “ahorita estamos en un receso, ahorita no tenemos, estamos con recursos de ahorros”.

Según Ferrara Martínez las finanzas del PRI en Hidalgo son transparentes, “estamos cuidando todo eso”. Destacó que desde que Ricardo Crespo Arroyo asumió la dirigencia estatal del partido no se han tenido sanciones por parte de las autoridades electorales.

Reiteró que por las finanzas reducidas se ha hecho recorte de personal al interior del Revolucionario Institucional, aunque evitó precisar la cantidad.

Dijo que este recorte se realizó después del proceso electoral de diputados locales en la entidad.

Interrogado si se prevé para el año entrante algún recorte, respondió que el partido aún no cuenta con el presupuesto para el ejercicio de 2014.

De igual modo, negó que después del proceso electoral algunos miembros del partido hayan viajado como retribución por el triunfo obtenido en los 18 distritos.

“No no hay ningún viaje, esos son rumores, eso lo pueden comprobar, pueden venir a checar a todos los funcionarios y preguntarles, no es cierto lo de los viajes, es una cosa que no es cierto, lo filtraron pero a nadie se le ha dado un viaje, lo pueden checar en las agencias, es una mentida”, argumentó.