“El PRI necesita alguien sin dos o tres cachuchas”

La renovación del partido requiere de personajes comprometidos con el partido al cien por ciento, es decir, de tiempo completo ya que los retos que se avecinan son complicados.
Rafael González Benavides, será diputado local plurinominal.
Rafael González Benavides, será diputado local plurinominal. (Milenio Digital )

Tampico

La renovación de la presidencia del PRI en Tamaulipas se aproxima pero primero tiene que haber cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); sin embargo, los actores políticos del tricolor en el estado ya hablan de los perfiles que se requieren para la nueva encomienda, sobre todo porque se encontrará con un partido tocado por la derrota de las elecciones anteriores.

Para la mayoría de los personajes políticos del Revolucionario Institucional la idea está muy clara, se requiere de personas que estén más cercanos a la gente y sobre todo honestos. En esta ocasión, Rafael González Benavides, quien espera ser relevado como líder del tricolor en el estado, no duda en señalar que el PRI requiere a personajes comprometidos con el partido al cien por ciento, es decir, de tiempo completo ya que los retos que se avecinan son complicados.

Le da prioridad a personalidades jóvenes que trabajen en la unión de una estructura que requiere fortalecerse a nivel general y de forma integral, además de que tenga la capacidad de llegar a los ciudadanos con propuestas sólidas que no se queden en discursos.

¿Qué es lo que viene para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas?

Estamos esperando la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que emita la convocatoria de la reunión del Consejo Político, una vez realizada dicha reunión y tras mi renuncia, ya se va a elegir a la persona que estará al cargo de la próxima dirigencia aquí en Tamaulipas.

Yo estoy totalmente listo y esperando mí relevo como presidente del PRI aquí en el estado, y en ese periodo intermedio, hemos estado trabajando de forma importante con sectores y organizaciones, con delegados y comités municipales, sobre la cuestión de la elección del día 5 de junio pasado, sobre todo lo que ocurrió.

¿Qué perfiles se necesitan para dirigir al tricolor aquí en el estado?

"Ahora vendrá una mujer o un varón que sea gente honesta, trabajadora y leal al partido, que le eche muchas ganas porque los tiempos serán diferentes, van a ser tiempos de reto, pero esos tiempos a los que los priistas siempre hemos estado dispuestos a trabajar por nuestro partido y a superarnos como se demostró cuando perdimos la Presidencia de la República en las elecciones del año 2000, en donde aprendimos a ser oposición y resurgimos en el 2012, así es como se va a seguir demostrando en los próximos años y en los retos que tengamos.

Por eso te digo que el partido necesita un presidente de tiempo completo, que le eche muchas ganas y no tenga dos o tres cachuchas, pero insisto en que le tiene que echar muchas ganas porque así lo exige la competencia en este momento.

¿Está listo el Revolucionario Institucional para ser oposición en el estado?

En eso estamos, preparándonos para ser una oposición responsable, sin estridencia, sin frases únicas, con argumentos y trabajo duro, vamos a exigir con las propuestas de nuestros candidatos en seguridad pública y educación preparatoria, así como todas las propuestas que se hicieron por todo el estado.

¿Cuál es el panorama del partido para los próximos años luego de darse los pasados resultados?

Se tiene que trabajar, el panorama no nos fue favorable para nosotros y tenemos que enfatizar nuestra labor para poder recuperar esa interlocución con la ciudadanía y así poder ganar las próximas elecciones.

¿Qué tan importantes serán las elecciones del 2018 para el PRI de Tamaulipas, sobre todo porque están en disputa las diputaciones federales, el Senado y la Presidencia de la República?

El proceso electoral federal del 2018 será fundamental para el partido, es nuestro siguiente reto y ya estamos trabajando para eso desde este momento a nivel estado, así como en todos los municipios, que van a jugar un papel trascendental.

En el Congreso de Tamaulipas por primera ocasión el Partido Acción Nacional (PAN) será mayoría ¿qué papel jugará el PRI, sobre todo porque usted también formará parte de la Legislatura entrante?

Seremos una oposición seria y responsable, que represente sus iniciativas, que se ponga a trabajar y que haga valer los votos obtenidos durante la pasada campaña, ya que fueron más de 500 mil tamaulipecos que confiaron en nuestra oferta política.

Espero seguir sirviendo desde el Congreso de Tamaulipas en donde voy a estar trabajando para los tamaulipecos.