El PRI no descarta alianza MC-PAN en Puerto Vallarta

Magistrado señala que con estructura se podrá ganar a la competencia en la próxima contienda electoral. 

Puerto Vallarta

Con una adecuada estructura se puede enfrentar en mejores condiciones de éxito cualquier contienda, manifestó el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado Leonel Sandoval Figueroa.

“Con estructura se podrá ganar a naranjas y azules en la contienda electoral del 2015, sabemos que ya sea en Guadalajara o en los municipios más pequeños podremos salir adelante, convencer a aquellos que dan su voto duro o los abstencionistas”.

Añadió que constituida una gran fuerza, se ha diseñado un programa de actividades que contempla su desarrollo hasta diciembre próximo, con la meta de contará con una gran estructura para que el primer trimestre del 2015, los candidatos del PRI refrenden en donde obtuvieron el triunfo y recuperen en donde se perdió, en lo cual el MAS X Jalisco será un brazo de apoyo que se constituirá como un vínculo entre la sociedad y el gobierno.

En el caso del 05 distrito, donde hay municipios no priistas, incluyendo Puerto Vallarta, el trabajo que se lleve a cabo será fundamental en las elecciones constitucionales del próximo año. “Ustedes saben que el que tiene una gran importancia es Vallarta, por lo que representa desde el punto de vista económico, social y político, sin menospreciar a los demás municipios”.

Informó que se ha diseñado un cronograma para que una vez constituidas las estructuras, los comités seccionales, se desdoble dicho trabajo y se multiplique la presencia del priismo en las colonias, lo cual debe lograrse de la segunda quincena de febrero a la primera quincena de mayo.

A partir de junio y hasta octubre, se trabajará en el análisis referenciado de cuántos votos se necesitan para ganar y recuperar Puerto Vallarta.

“Sabemos que si en la pasada elección fueron alrededor de 38 mil votos, dependiendo de la lista nominal en la víspera de la elección, tendremos que ir por alrededor de 50 mil votos, previendo que los anaranjados o los azules puedan ir en alianza”.

Sandoval Figueroa reconoció que como oposición en Puerto Vallarta se debe estar muy al pendiente de las acciones que realice el actual presidente municipal.