Para el PRI, las balaceras en el estado son hechos aislados por reacomodos

Demandan a San Nicolás mayor coordinación.
Pidieron no politizar el tema.
Pidieron no politizar el tema. (Archivo)

Monterrey

Tras lamentar los hechos en donde una madre y su hijo y el portero de un bar murieron alcanzados por las balas de delincuentes que “rafaguearon” ese establecimiento en San Nicolás de los Garza, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, culpó al municipio por no participar con el Gobierno Estatal en las estrategias de coordinación en materia de seguridad.

El diputado local del PRI envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y exigió a los municipios del área metropolitana, en este caso a San Nicolás de los Garza, mayor colaboración con el Ejecutivo del Estado en las acciones conjuntas.

“Aquí hay que pedir una mayor colaboración e involucramiento de los alcaldes del área metropolitana, en este caso de San Nicolás, para que sigan implementando estrategias en coordinación con el Gobierno del Estado, que hagan que mejoren los índices delictivos”.

Cienfuegos Martínez señaló que municipios como San Nicolás de los Garza no tienen una participación activa en las mesas de coordinación con el Gobierno del Estado, lo que está derivando en un debilitamiento de la estrategia y la muerte de inocentes.

“Vemos que públicamente no participan en las Mesas de Coordinación con el Gobierno del Estado, un municipio como San Nicolás y donde hay todavía mucho por hacer, esto no es de partidos, no es un tema político”.

La imagen de personas armadas disparando desde vehículos contra negocios o personas era algo que se había dejado de observar en Nuevo León.

Sin embargo, confió en que se trate de un caso aislado y no se intente recrudecer la violencia como ocurrió hasta hace un año.

“Hay que reconocer que ha ido mejorando los índices delictivos en el estado, esperemos que sea un hecho aislado, y repito: los diferentes órdenes de Gobierno siguen trabajando en coordinación para mejorar la estrategia y las áreas de oportunidad”, puntualizó.

En ello coincidió el presidente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci.

El priista destacó que los índices delictivos no están en nivel cero, pero sí se han reducido, alcanzando niveles similares a los de 2005. No obstante, dijo, la entidad está exenta de balaceras.

“Van los índices completamente a la baja, traemos los mismos indicadores que en el 2005, que es un gran avance, pero hoy vemos que son hechos más aislados”.

El también ex secretario de Seguridad Pública del Estado confió en que no se repitan este tipo de balaceras en otros sectores.

“El tema, y ya dio una explicación la autoridad federal y estatal,  no de esta balacera, sino de varios hechos, son reacomodos de grupos del crimen organizado.

“(...) Pero no vemos que sea un tema que se vaya a expandir a ninguna otra parte de la ciudad”, afirmó el priista.