PRI en Valles respalda cambios anunciados por Peña Nieto

Jorge Terán, diputado federal priísta, indicó que lo dicho por EPN representa una respuesta enérgica a la situación que priva en el país. 
Juan José Ortiz Azuara, alcalde de Ciudad Valles.
Juan José Ortiz Azuara, alcalde de Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El alcalde Juan José Ortiz Azuara se dice a favor del anuncio dado a conocer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero dice que hay que esperar ver bien el contenido de cada una de las medidas planteadas.

"Sobre la ley anticorrupción a empresas y gobiernos está de lujo, también lo de tumbar los ayuntamientos que se detecten inmiscuidos con la delincuencia y por otra parte lo de la Policía Estatal, aunque primero están incluidos otros estados. Recordemos que aquí hace unos veinte años solo había Tránsito Municipal y la seguridad la manejaba el estado, pero hay que ver quiénes coordinarían todo y qué participación tendrían los ayuntamientos, ver qué pasaría con los agentes, si ellos los van a contratar o dar dinero para su liquidación y se me hace bueno porque así tendrían que ocuparse de 32 estados y no de mil 900 delegaciones o municipios como está ahora", manifestó.

El diputado federal también priista Jorge Terán Juárez detalló que lo dicho por EPN representa una respuesta enérgica a la situación que priva en el país.

"Son un paquete de medidas integrales para resolver en el corto y mediano plazo situaciones que aquejan al país en diferentes rubros, dando respuesta a diferentes regiones, principalmente en aquellas donde la infiltración de organizaciones delictivas ha puesto en detrimento la paz social de la población".

Comentó que con la conformación de policías estatales únicas se ofrecerá a la población la posibilidad de contar con cuerpos de seguridad más honestos, por lo que el Gobierno de México atiende una de las demandas más sentidas de la sociedad mexicana.