El PRI podría desaparecer: Unidad Revolucionaria

Rubén Zarazúa Rocha sugiere al dirigente del partido retomar las raíces del tricolor, o de lo contrario podría disolverse en algunos municipios.

Monterrey

"Si no transformamos y fortalecemos al PRI, nuestro partido desaparece", el dirigente de la Unidad Revolucionaria del partido tricolor, Rubén Zarazúa Rocha, advirtió que ese es el reto de la nueva directiva que encabeza César Cavazos.

Señaló que deberán retomar sus orígenes, volver a estar cerca de la gente, ser incluyente y sumar a integrantes y simpatizantes, en lugar de restar.

Zarazúa Rocha expresó que no es posible que el partido en el que milita desde su adolescencia, en las juventudes priistas, baje la guardia por la derrota electoral del pasado 7 de junio.

"Hay que reconocer que hubo errores al interior del partido y también a algunas campañas a la gubernatura y algunas alcaldías, cuando debimos sumarnos todos a una sola causa como la unidad que genera fuerza", precisó.

El ex Senador de la República y aspirante a una diputación local en el pasado, expresó que le hizo saber al nuevo líder priista, que no debe aflojar el paso, por el contrario que le dé celeridad.

"Necesitamos pero a la brevedad, darle una nueva configuración al partido, fortalecerlo y que vuelva a sus orígenes, que son de regresar a esa cercanía con la gente", puntualizó.

El propio dirigente estatal del partido tricolor, César Cavazos Caballero, ha expresado su deseo de unir y fortalecer al partido, de hecho la tarea ya se inició con su recorrido por municipios del sur de la entidad.

Pasando los días de Semana Mayor, a partir de la semana de pascua, se continuará con la "operación cicatriz", con motivo de ir sumando voluntades.

Por lo pronto, algunos ex dirigentes del partido y viejos militantes, consideran que se le debe regresar vida a los comités municipales, que en algunos casos están "muertos".

Como sucede en Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, que carecen de dirigente y sus sedes están cerradas, lo que es señal de estar al borde de su desaparición.