PRI de San Nicolás, indignado por pintura de Juárez

Eliezer Garza Cantú aseguró que Benemérito de las Américas ha recibido varios agravios a su memoria por parte de alcaldes panistas.
La pieza está ubicada en la llamada “Plaza Juárez”, en el centro de San Nicolás.
La pieza está ubicada en la llamada “Plaza Juárez”, en el centro de San Nicolás. (Gustavo Mendoza Lemus )

San Nicolás de los Garza

El dirigente del PRI de San Nicolás de los Garza, Eliezer Garza Cantú, exigió al alcalde Pedro Salgado Almaguer, despintar la estatua de Benito Juárez, quien merece respeto a su memoria y la administración municipal se lo perdió.

Señaló que Juárez, el Benemérito de las Américas, ha recibido varios agravios a su memoria por parte de alcaldes panistas.

"Nos molesta mucho que se haya procedido de esta manera y lo peor, que la plaza que lleva el nombre de él, haya sido remodelada, retirándole el adoquín para según ellos, instalarlo en otro lugar de recreación", puntualizó.

Eliezer Garza Cantú, indicó que es una aberración y una cobarde acción pintar de verde la estatua del Benemérito de las Américas, quien acuñó la frase: "El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz".

Dijo que militantes de ese instituto político se han indignado ante esta postura de la administración y solicitó que sea exhibido quien haya tenido la idea de pintar de color verde la estatua de Benito Juárez.

El historiador Héctor Jaime Treviño, por su parte, señaló que hubo un alcalde panista que le pintó color blanco el saco que luce la estatua de Juárez en algunos de los municipios del centro de la entidad.

"El argumento que dio aquél edil, cuyo nombre ni quiero recordar, fue que el color blanco era para que Benito Juárez no tuviera mucho calor en el verano", concluyó.