PRI tacha de oportunismo iniciativas del PAN

El líder del tricolor en Coahuila, argumentó que si ahora los de Acción Nacional buscan modificar la Reforma Fiscal es porque “están en la lona”, pues indicó que ellos mismos aumentaron el IVA.  

Saltillo, Coahuila

Como un "oportunismo electoral" calificó el líder estatal del PRI Coahuila, Rosales, las iniciativas que presentó Acción Nacional para modificar la Reforma Fiscal, argumentando que fueron ellos quienes incrementaron el IVA, la gasolina y otros impuestos.

Indicó que si ahora recurren a esta medida es porque "están en la lona" y de forma irónica, dijo comprender la situación ya que es el único recurso que les queda para poder ganar participación.

Entre las propuestas que presentó Acción Nacional se encuentran el reformar la ley del ISR.

“Es un oportunismo electoral, cuando fueron gobierno incrementaron el IVA, incrementaron impuestos, aumentaron la gasolina, no tuvieron la  capacidad para recaudar, tuvieron muchísimas deficiencias y hoy por hoy acuden a estas situaciones de tipo electoral, es un partido que está en la lona, es un partido plurinominal, entonces si estuviéramos en su lugar, yo creo que haríamos lo mismo”, señaló.

Entre las propuestas que presentó Acción Nacional se encuentran el reformar la ley del ISR para regresar a las tazas originales de deducibilidad de sectores como el de la construcción, el de comunicación terrestre, marítimas, aéreas y comunicaciones telefónicas.

Además de exentar del pago del impuesto al transporte público terrestre de los pasajeros, reducir la tasa del IVA en Frontera, eliminar el gravamen de un peso por litro de las bebidas saborizadas, entre otros.

Ante esto, el líder del Revolucionario Institucional vio esta medida como la única salida que tiene el PAN para poder aumentar su aceptación entre los ciudadanos, situación que está lejos de ocurrir en el tricolor.