PRI no renunciará a bono otorgado en Cabildo

Manolo Jiménez Salinas, líder del tricolor en el Ayuntamiento de Saltillo, dijo que lo ideal sería que los regidores informen en que se gastarán la cantidad, la cual se estima de 50 mil pesos.

Saltillo, Coahuila

Los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Saltillo, no renunciarán al bono que autorizó el alcalde Isidro López Villarreal para todo el cabildo, dijo el líder del tricolor, Manolo Jiménez Salinas, quien destacó que este recurso siempre es utilizado para la gestoría social, la cual demanda una gran cantidad de dinero.

“Hay que analizar cuál es la razón de ese bono porque muchas veces ese recurso extraordinario sirve para el tema de gestión, cuando yo fui regidor, pues estás en el cubículo y mucha gente llega a solicitarte diversas gestiones y ese recurso es el que uno lo debe utilizar para las necesidades de la gente”, señaló.

Ya existe interés por parte de varios regidores para que este apoyo regrese.

Agregó que la propuesta sería, que los regidores informen en qué se van a gastar ese bono y tratar de dialogar con ellos, al menos con los priistas, para que se implemente en actividades que estén orientadas cien por ciento al apoyo y servicio de la ciudadanía.

Reiteró que el compromiso que tiene la militancia priista en general, es el servicio a los demás, por lo tanto, no desestimó dialogar con sus homólogos para abordar el tema, del cual dijo, no considera que exista algún problema.

Se estima que el bono contemple la cantidad de 50 mil pesos, cifra que se entregaría a cada regidor al finalizar el año como parte de una “compensación navideña”, la cual quedó cancelada en la pasada administración debido a las medidas de austeridad que previó el Ayuntamiento de Saltillo.

Ya existe interés por parte de varios regidores para que este apoyo regrese, acompañado también de la activación de la figura del ahorro, en la cual ellos pondrían el 50 por ciento y la otra mitad la desembolsaría el Gobierno Municipal.