PRD afirma uso de programas sociales en beneficio político

El presidente Estatal del partido en Durango, dijo que le harán saber al Presidente Peña Nieto que gobiernos estatales y municipales hacen uso de recursos públicos a su favor.
El líder perredista comentó que de esta forma hacen el llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que les diga a sus compañeros que dejen de hacer proselitismo.
El líder perredista comentó que de esta forma hacen el llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que les diga a sus compañeros que dejen de hacer proselitismo. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Afirma el Comité Directivo Estatal del PRD en Durango, que funcionarios federales, del Estado y de los municipios, realizan proselitismo a favor del partido político en el poder, utilizando programas sociales por lo que pedirán al Presidente de la República haga la recomendación para que se evite este tipo de acciones.

Galindo Bustamante agregó que a través de un comunicado y una denuncia que se hizo la semana pasada, el gobierno municipal subió sus programas sociales pero de forma incompleta.


René Galindo Bustamante, presidente Estatal del PRD en Durango, en conferencia de prensa señaló que con motivo de la visita presidencial para este martes, harán del conocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto que los gobiernos estatales y municipales realizan uso de recursos públicos a favor de candidatos de su partido (el PRI).

En Durango se ha detectado el ejemplo del Delegado de la SEDESOL, Javier Hernández quien “manipula” programas sociales para lograr ser el candidato a presidente Municipal en los próximos procesos electorales, además de que se desvían recursos y ocultan los padrones.

Agregó que por esta situación, este lunes se presentó una demanda ante instancias federales para obligar a la presidencia municipal a publicar los padrones.

Agregó “a través de un comunicado y una denuncia que se hizo la semana pasada, el gobierno municipal subió sus programas sociales pero de forma incompleta, ya que contemplan a menores de edad que obviamente no aparecen en el padrón electoral del INE, por lo que hemos presentado la denuncia para que se nos entregue los padrones de beneficiarios y corroborar los datos de los beneficiarios con los del padrón del INE”.

El líder perredista comentó que de esta forma hacen el llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que les diga a sus compañeros que dejen de hacer proselitismo y dejen de desviar recursos públicos en beneficio propio y del Partido Revolucionario Institucional.