PRD denuncia a Villanueva y Alfaro

Los acusa de gastos excesivos, engaño a los ciudadanos y diversas violaciones al esquema de las precampañas.
Octavio Raziel Ramírez Osorio, del PRD, advirtió que irán hasta las últimas consecuencias
Octavio Raziel Ramírez Osorio, del PRD, advirtió que irán hasta las últimas consecuencias (Milenio Digital)

Guadalajara

El Partido de la Revolución Democrática interpuso esta mañana una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por los “abusos” en las precampañas políticas de los abanderados del PRI Ricardo Villanueva y de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

Octavio Raziel Ramírez Osorio, representante del sol azteca ante el órgano electoral, señaló que se están violando diversas disposiciones de la ley y el código electoral, y que resulta evidente que ambos pre aspirantes rebasarán pronto el tope de la precampaña.

Enumeró algunas irregularidades: se emite propaganda contaminante dirigida a ciudadanos y no a militantes, lo que entraña una conducta de engaño, además de que se entregan artículos promocionales utilitarios que prohíbe la ley en las precampañas.

El funcionario advirtió que irán hasta las últimas consecuencias porque en varios sentidos se incurre en causales de negación de registro al candidato cuestionado, pero eso corresponderá a la autoridad electoral determinarlo.

“Nosotros vemos en esto excesos evidentes y que solo están contribuyendo al hartazgo de los ciudadanos cuando apenas se trata de precampañas, lo cual atenta contra el espíritu de nuestra democracia, puntualizó