PRD denuncia a PAN por apología del delito

El perredista y candidato a gobernador por Tamaulipas Jorge Valdez presentó ante la FEPADE denuncia por el delito de apología de delito en un video filtrado en redes.
Presenta denuncia ante fiscal electoral, candidato del PRD a la gubernatura
Presenta denuncia ante fiscal electoral, candidato del PRD a la gubernatura (Vìctor González )

Ciudad Victoria

Jorge Valdez Vargas, candidato del PRD al Gobierno de Tamaulipas, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), por apología del delito en contra del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La denuncia entregada a José Said Ramírez David, fiscal electoral de la Procuraduría, se basa según explicó Alfonso Trejo Campos, representante legal del PRD, en una intención de delitos publicada en redes sociales.

"Como de todos es sabido en las redes sociales anda un videoclip en el cual se está manipulando en contra de un candidato del propio Partido Acción Nacional, esto con la finalidad de provocar en la ciudadanía la conmoción y favorecer en la urna al candidato a gobernador", refirió Trejo Campos.

Consideró que existen hechos que pueden ser tipificados y sancionados por la legislación penal vigente, por lo que piden se investigue todo y cada uno de los hechos narrados y en su momento se ejercite la acción penal correspondiente.