PRD no puede quitar la reforma energética

El diputado priista Ramiro Ramos Salinas señala que no se puede hacer nada pues está blindada contra la consulta ciudadana.
Nada se puede hacer por revertir la reforma, dice diputado del PRI.
Nada se puede hacer por revertir la reforma, dice diputado del PRI. (Cortesía)

Tampico

La consulta ciudadana que pretende realizar el Partido de la Revolución Demorcrática para revocar la reforma energética “no tiene sustento legal”, aseguró la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, debido a que la reforma ya está votada, aprobada y promulgada.

El presidente del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, aseguró que en la entidad y en el resto del país realizarán una consulta pública con el fin de echar abajo la reforma energética en 2015.

“Antes hubo una consulta como la hubo con diputados, en foros que se hicieron, eso ya esta votado y el PRD puede seguir con sus estrategias pero no tienen un sustento legal”, declaró Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso de Tamaulipas.

El legislador priista enfatizó que la reforma impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya fue votada, aprobada y promulgada, que ya no se puede hacer nada y que esta blindada contra la consulta ciudadana.

“Sobre la consulta ciudadana que hará el PRD, por dar un ejemplo: no se puede hacer una consulta ciudadana para preguntarle a la gente en el tema de seguridad pública para preguntarle si quieren soldados, marinos o a la policía (en las calles).

Eso no lo pueden consultar ya que se debe tener seguridad pública ¿qué acaso van a poner a consideración los ingresos y gastos de un municipio? no se puede paralizar un ayuntamiento ni un gobierno, son temas que no se pueden poner a consulta”, declaró.

Sin embargo Ortega Maldonado manifestó que “aún hay tiempo para que mediante una consulta popular, se dé marcha atrás a la Reforma Energética y no perjudique la economía de la nación ante los miles de desempleados que generará”. 

Una postura similar tomó el diputado federal Germán Pacheco Díaz, quien minimizó la consulta que pretende hacer la izquierda después de que el Congreso de Tamaulipas, fuera uno de los primeros en aprobarla a nivel nacional.

Ramos Salinas dijo en relación a la Reforma Política, que será una de las prioridades en el siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, que se tiene que analizar bien para poderla aprobar.

“Se tiene que analizar bien, porque viene la reelección de alcaldes, diputados locales y federales, senadores, el referéndum, la iniciativa popular, la consulta ciudadana y más cosas ya que es una reforma muy amplia, muy grande”, sostuvo.