PRD presenta iniciativas para combatir la corrupción

Aseguran que ingenieros, arquitectos y médicos son involucrados y perjudicados por temas de corrupción por lo que es importante se implemente una ley.

Guadalajara

La diputada Celia Fausto, del Partido de la Revolución Democrática PRD, presentó las iniciativas de Combate a la Corrupción en el Estado de Jalisco ante la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco A.C. 

José Guadalupe Guzmán Guzmán, presidente de la Federación indicó que los Profesionistas como ingenieros, arquitectos y médicos son involucrados y perjudicados por temas de corrupción por lo que es importante se implemente una ley contra esta problemática. 

“Obviamente nuestra preocupación es que la corrupción siempre ha existido pero de una forma sí nos gustaría que los Profesionistas que estamos comprometidos con la sociedad nos tomen en cuenta. Hemos hecho observaciones y e la ofrecido alternativas y que nos tomen en cuenta", señaló el presidente.

Por su parte, la legisladora Celia Fausto indicó sobre los avances y proceso que lleva la iniciativa al interior del Congreso de Jalisco. 

“Se estaba a la espera de lo que se dictaminara en el ámbito federal para no haberla aprobado y luego hacerle enmiendas para la armonización correspondiente. Sin embargo, ahora que ha así aprobado en el marco federal me dicen los presidentes de las comisiones legislativas que están dictaminando que están en el análisis de lo que viene para el caso federal que no viene en nuestra propuesta para este incorporar lo", indicó la diputada. 

Las comisiones encargadas de dictaminar la iniciativa, son: puntos constitucionales, responsabilidades y justicia. Dijo esperar que en agosto se pudiera subir al pleno para su discusión y aprobación.