Acabar con las políticas prohibicionistas, meta del PRD

Lanzan campaña #YoDecido en Guadalajara; buscan lograr que todos gocen del derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Guadalajara

Que las personas sean capaces de decidir qué hacer con su vida, desde con quien estar hasta que fumar, es uno de los objetivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que hoy presentó en Jalisco el lanzamiento de su campaña #YoDecido. 

Para las fuerzas políticas de izquierda, la supresión de cualquier forma de exclusión se sitúa en el centro de su agenda de lucha, informó Raúl Vargas López, presidente del partido en la entidad. Lograr que todos gocen del derecho al libre desarrollo de la personalidad (inherente a la dignidad humana) otorga la posibilidad de cada individuo a determinar por sí mismo su proyecto de vida sin que el estado pueda interferir, salvo para proteger sus derechos. 

“La campaña tiene el fundamento de prohibido prohibir, que impulsa el partido con el objetivo de promover el fortalecimiento de la capacidad inherente que todos los individuos tenemos a la intención de decidir”, detalló. 

Respecto a las políticas prohibicionistas explicó que a lo largo de los años han fracasado y derivado en desinformación, por lo que a partir de mañana, en parques, plazas y toda clases de espacios públicos, así como en redes sociales y medios, presentarán estrategias lúdicas dirigidas a los adolescentes e incluso menores de edad para que busquen informarse antes de actuar, y por tanto, para que ejerzan una libre autodeterminación con responsabilidad. 

A fin de que esto se plasme como ley, Julio Velázquez, secretario de los jóvenes, recordó que la última semana de marzo, entregaron al congreso nacional 129 mil 937 firmas en favor a la campaña, de las cuales, 7 mil 900 pertenecían a Jalisco.