Se cuelga PRD medallita al frenar reforma energética en Tlaxcala

No hay condiciones políticas para aprobarla, señala

Tlaxcala

La dirigencia estatal del PRD,"cacaraqueó" el haber frenado temporalmente la aprobación de la reforma energética en Tlaxcala para evitar que este fin se semana quedará aprobado constitucionalmente y de paso fustigó la actuación de la policía estatal.

El líder estatal del sol azteca, Salvador. Méndez Acametitla sostuvo que el freno a dicha reforma se debió a la estrategia que aplicaron los diputados locales perredistas y no a la manifestación que hicieron los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Al mismo tiempo, sostuvo que lograron que no se incorporara dicha minuta a la orden del día del sábado pasado, por lo que "sentamos un precedente en el ámbito nacional al frenar dicho documento... sería importante que en otras entidades se realizara lo mismo".

El diputado Francisco Javier Potrero Tizamitl aseguró que el pasado viernes recibieron la instrucción como legisladores para dar agilidad a la aprobación de la citada reforma, por lo que dijo, se dio aviso a las fuerzas políticas para frenarla y se logró hacerlo.

Argumentó que la diputada de Movimiento Ciudadano, Eladia Torres Muñoz fue quien reventó la sesión al dejar sin quórum legal la misma abandonando el recinto.

Asimismo, precisó que el tema no ha sido abordado nuevamente con el PRI, y por ello, "creemos que no hay ya las condiciones necesarias para volver a tocar dicho punto... de hacerlo, nuevamente, uniríamos fuerzas para evitar que sea aprobada".