PRD pide para Jalisco tratamiento igual que Tamaulipas y Guerrero

El presidente nacional exige a Estado garantizar seguridad de los electores y concentrar esfuerzos en la entidad.
Carlos Navarrete, (der) presidente nacional del PRD
Carlos Navarrete, (der) presidente nacional del PRD (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Hoy el mayor reto de seguridad en el país se llama Jalisco, aseguró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, quien exigió para esta entidad el mismo tratamiento que el gobierno federal ha dado a Tamaulipas, Guerrero y Michoacán. 
“Hoy por hoy el reto mayor se llama Jalisco. Y por lo tanto ayer el PRD planteó una demanda en esta mesa de los partidos políticos con el gobierno federal: que el tratamiento que se le ha dado a Guerrero,  a Michoacán y a Tamaulipas,  se le de a Jalisco ”, enfatizó. 
El perredista sostuvo que deben concentrarse todos los esfuerzos federales en Jalisco, tanto de la Marina como del Ejército y de la Gendarmería. 
"Y el gobierno del estado debe contribuir  con todo su esfuerzo a que haya acciones de inteligencia”, añadió. 
Esta demanda se elevó ayer viernes en reunión de los partidos con la Secretaría de Gobernación, donde el comisionado federal de Seguridad, les importa informó del despliegue de 22 mil elementos de las fuerzas federales en Guerrero, 12 mil en Tamaulipas y 7 mil en Michoacán,  citó. 
En este contexto,  Navarrete se dijo sorprendido al conocer la convocatoria que el gobierno estatal de Jalisco hace a los ciudadanos para una marcha de la paz y la no violencia, la próxima semana, luego de la emboscada en que perdieron la vida 15 elementos de la Fuerza Única Regional. 
“El gobierno del estado debería tener vergüenza. ¿Qué necesita que alguien le pida en las calles mayor esfuerzo para la seguridad?", lamentó el dirigente.