Ex trabajadores de Lajat exigen justicia

En el cruce de avenida Morelos y Galeana, frente a la Plaza Mayor, se manifestaron con pancartas para pedir sus finiquitos que no les han sido entregados desde el 2007.
Según dijeron, existe un laudo que obliga a la empresa a hacer estos pagos. A siete años, no ha habido respuesta.
Según dijeron, existe un laudo que obliga a la empresa a hacer estos pagos. A siete años, no ha habido respuesta. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Apoyados por el Partido Revolucionario de Coahuila (PRC), un grupo de alrededor de 50 ex trabajadores de la empresa Lajat realizaron una manifestación en la avenida Morelos y calle Galeana del sector centro.

Cerca de las 11:00 de la mañana comenzaron a colocarse al frente de los vehículos que se detenían con su semáforo en rojo, portando pancartas de colores donde exigían justicia al gobernador.

También señalaban a Rosa María Escobedo, presidenta de la Junta Federal de Conciliación 42, por que afirmaron que no les ha dado solución al respecto.

A Rosa María Escobedo se le buscó vía correo electrónico pero no fue localizada.

José Alberto Martínez, secretario general del PRC, dijo que alrededor de 200 ex empleados se acercaron con ellos para solicitar orientación y asesoría por parte del área jurídica del partido.

"Esto data de un juicio desde el año 2007. Fueron despedidos alrededor de 700 trabajadores de la empresa y a la fecha no se ha hecho la entrega de la liquidación que por ley les corresponde a cada uno de ellos", dijo Martínez.

Según dijeron, existe un laudo que obliga a la empresa a hacer estos pagos. A siete años, no ha habido respuesta.

"Hubo malos manejos de la junta. Estamos exigiendo que se investigue por qué en el expediente existe que se entregó una cantidad pero a los trabajadores no les llegó nada", dijo José Alberto.

Permanecieron en esta vialidad desde las 11:00 hasta después de las 13:00 horas. A Rosa María Escobedo se le buscó vía correo electrónico pero no fue localizada.