El POFIF es una mentira, acusa PAN

El dirigente albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que los ahorros que presume el Gobierno Estatal sólo son para mejorar su imagen.

Monterrey

Al resultar más caro, el Programa de Reordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF) del Gobierno del Estado resultó ser una mentira, acusó el Partido Acción Nacional.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del albiazul, indicó que el programa sólo es un mecanismo para mejorar la imagen del Gobierno Estatal.

"El POFIF es una mentira", destacó, "es un engaño que ellos mismos han creado, me refiero al Gobierno del Estado. Cómo es posible que si es un programa de ahorro, todo se resume a un incremento de pagos, que alguien explique cómo es posible eso".

El miércoles, la bancada panista en el Congreso local denunció que en lo que va del 2014, el Gobierno del Estado incrementó el pago de intereses por Servicio de la Deuda en un 23 por ciento, es decir 118 millones de pesos más que el año pasado.

Además, señaló incrementos en gasto corriente y en renta de oficinas, pese a que en un inicio se anunció que con el POFIF todos estos gastos disminuirían.

En base a información publicada por el mismo Gobierno del Estado sobre sus finanzas durante el primer trimestre del año, el líder de la bancada local del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, reveló en ese momento que las metas que hace un año fueron enlistadas por el Gobierno como parte del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas, resultaron falsas.

Desde la tribuna del Legislativo, Rodríguez Dávila desglosó el primer informe financiero del año en donde dio a conocer que el pago por el Servicio de la Deuda se incrementó debido a un aumento en los intereses en este rubro.

Pérez Bernal destacó que pese los pasivos que ya se enfrentan, no se observa la intensión de frenar el endeudamiento.

"Esto ya no aguanta, el Estado no da para más, ya nos endeudaron e hipotecaron y todavía quieren ver qué más empeñan.

"Estamos hablando de que se deben 80 mil millones de pesos, no sé qué esperamos para alarmarnos, que llegue a cien mil millones".

Sin dar más detalles, la diputada Rebeca Clouthier agregó que se buscará presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que es evidente que existe un delito.

"La idea es presentar una denuncia formal por parte del Congreso a este tipo de situaciones. Sería ante la autoridad correspondiente aquí en el estado", indicó la legisladora.