PMC calla también por la ampliación de casa de Alfaro

El ayuntamiento detalla que los expedientes del caso serán analizados a fondo con el fin de conocer si amerita sanciones de acuerdo a la legislación.
Así luce actualmente la finca en Colinas de San Javier.
Así luce actualmente la finca en Colinas de San Javier. (Nacho Reyes)

Guadalajara

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) decidió no responder y dar su versión respecto a la información publicada por este medio en la que se da a conocer que éste violó el Reglamento de Desarrollo Urbano al crecer su vivienda ubicada en la calle Cueva 3227, en Colonias de San Javier, de manera indebida y sin contar con las licencias correspondientes.

Para conocer su postura, el día domingo se buscó a Enrique Alfaro y éste declinó para hablar al respecto; ayer nuevamente se solicitó una entrevista para el espacio de MILENIO RADIO y no hubo contestación. Finalmente, el equipo de prensa de Alfaro Ramírez dio a conocer por la tarde que responderían a través de un comunicado, pero en la noche anunciaron que se tomó la decisión de no responder y posiblemente sería en los días posteriores cuando se emita una postura al respecto.

Por otra parte, el gobierno municipal de Zapopan informó que iniciará una investigación respecto al predio en propiedad de Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la alcaldía de Guadalajara, para determinar si es legal su posesión.

Según documentos oficiales, el aspirante a munícipe por Movimiento Ciudadano extendió su casa ubicada en la calle Cueva 3275, en el fraccionamiento  Colinas de San Javier, al anexarse un terreno en breña y construir en él sin las licencias municipales correspondientes.

“Respecto a la denuncia que realiza el diario MILENIO, el gobierno municipal anuncia el inicio de una investigación. Los expedientes del caso serán analizados a fondo con el fin de conocer si amerita sanciones de acuerdo a la legislación vigente”, se indicó a través de su oficina de Comunicación Social.

El anuncio de momento no aclara si la propiedad es municipal, de Alfaro o de otro dueño.  

“El gobierno municipal de Zapopan reitera que nadie puede estar por encima de la normatividad y refrenda su compromiso para hacer valer el Estado de Derecho, sin distinción alguna”, apunta.

Dicho predio se agrandó hacia el oriente, sitio en el que se encontraba un área no útil, de acuerdo con un registro de Catastro municipal, en el cual no debería haber construcción alguna, ya que no existió licencia otorgada por el municipio, según un certificado emitido por la Dirección de Catastro de Zapopan.

A través de una solicitud de información se pidió el expediente que contemplara las autorizaciones como el dictamen, alineamiento, licencia y habitabilidad para el desarrollo de obras en el domicilio de Alfaro Ramírez.

La respuesta de la Dirección de Control de Ordenamiento Territorial respondió que “no está en condiciones de proporcionar lo peticionado, en virtud de que una vez realizada la búsqueda respectiva en los archivos que obran en esta dirección municipal (…) no se localizó antecedente o referencia alguna que evidencie la existencia de los referidos actos administrativos”.

Hoy, el Partido Revolucionario Institucional dará una rueda de prensa para dar su postura sobre este tema.