Buscan posicionar a Guadalajara en EU y Canadá

Aunque la ciudad está posicionada como destino de negocios, desean atraer turismo también los fines de semana

Guadalajara

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) firmó un convenio de colaboración con la firma PHG Consulting mediante el cual buscan detonar la promoción de la ciudad en países como Estados Unidos y Canadá.

Gustavo Staufert, director de promoción de la OFVC, explicó que el acuerdo con esta firma permitirá atraer más turistas sobre todo los fines de semana.

"Somos efectivamente un destino maduro en la parte de negocios y de turismo de reuniones, no obstante necesitamos clientes los fines de semana, necesitamos tener un nuevo segmento donde esté viniendo la gente para que la ocupación se pueda estabilizar y nivelar y verdaderamente tengamos crecimientos arriba de dos dígitos", comentó.

La firma PHG Consulting tiene 47 años en el mercado y es una de las compañías líderes en la promoción y generación de tráfico de pasajeros.

"La idea es que Guadalajara se beneficie de los atractivos que tiene y explote ese gran potencial que tiene para captar el turismo internacional", dijo Santiago González, vicepresidente de desarrollo para Latinoamérica de PHG Consulting.

De acuerdo con el entrevistado en otros convenios han incrementado el tráfico desde un 15 y hasta un 27 por ciento, pero cada destino es diferente.

"Nosotros a través de nuestras oficinas vamos a ofrecer esta oferta y trabajar con los touroperadores para detonar el producto turístico", agregó.