PGR detiene a ex alcalde de Santa Catarina

La detención es por el desacato a una orden judicial en la que Gabriel Navarro tenía que pagar una indemnización por el uso ilegal de unos terrenos durante su administración.
Gabriel Navarro Rodríguez, ex alcalde de Santa Catarina.
Gabriel Navarro Rodríguez, ex alcalde de Santa Catarina. (Leonel Rocha)

Monterrey

El ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, fue detenido este miércoles al mediodía por la Procuraduría General de la República.

La detención es por el desacato a una orden judicial donde se le indicaba al ex edil que tenía que pagar una indemnización por el uso ilegal de unos terrenos durante su administración.

El pasado 2 de diciembre de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la consignación penal de Navarro, por el incumplimiento de un amparo promovido por el vecino Francisco Adell Blade que pedía una indemnización por la invasión de un predio de su propiedad donde el municipio construyó unas canchas y un parque en tiempos del ex alcalde Alejandro Páez Aragón.

La medida dictada por la Corte implica además de Navarro la consignación de René Garza Valdez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Édgar Nava, ex síndico segundo, y César González Garza, ex secretario de Finanzas y Tesorero Municipal.

Durante el mismo fallo, el actual alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, libró la propuesta de destitución y consignación penal al acreditarse el pago de 45 millones 499 mil 242 pesos.

Al día siguiente, tras la sanción impuesta por la Corte, el ex alcalde de Santa Catarina declaró que acataría la decisión de las autoridades.