Investigan a 3 por vandalismo en pinturas rupestres

Sirle Rojas, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Durango, informó que la PGR procesará a los guías, quienes no realizaron los actos pero resultan responsables.
Las pinturas datan de entre los años 800 y 1200 d.C.
Las pinturas datan de entre los años 800 y 1200 d.C. (Especial)

Durango, Durango

Ante la Procuraduría General de la República se encuentran tres personas "bajo investigación", las cuales deberán responder por los daños que se realizaron a las pinturas rupestres de "El Sarnoso" en Gómez Palacio, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, presentara la denuncia correspondiente.

"La mayoría son menores de edad y por eso no podemos proceder en su contra, pero los guías son quienes serán procesados".

El pasado mes de Agosto se dieron a conocer en los medios de comunicación los actos que un grupo de jóvenes, que visitó la Sierra del Sarnoso en el mes de Abril de este mismo año, realizó en contra de varias pinturas rupestres que datan del 800 al 1200 aproximadamente y que son invaluables, por lo que son consideradas patrimonio de la humanidad.

Ante ello, la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Durango, Sirle Rojas dio a conocer que al día de hoy ya se tiene a tres personas identificadas ante la PGR y que deberán responder por estos hechos.

La funcionaria federal explicó "se trata de tres personas adultas que al momento de la excursión fungían como guías".

"Aunque ellos no realizaron el vandalismo, resultan responsables por los actos que cometieron algunos de los jóvenes que participaron en el grupo".