Fernando Olivas nuevo delegado de PGR Coahuila

La Procuraduría General de la República tomó la protesta de los 22 nuevos titulares de Delegaciones Estatales de la Institución, esto a cargo de la procuradora Arely Gómez González.
Fernando Olivas tomó el cargo desde 2008.
Fernando Adrián Olivas Jurado fue confirmado como delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado, sobre cambios realizados en algunas de sus Delegaciones Estatales.

Para Coahuila se queda Fernando Adrián Olivas Jurado. Fue en una ceremonia en la capital del país en las instalaciones sede de la PGR, donde se tomó protesta a 22 nuevos titulares de Delegaciones Estatales de la Institución, a cargo de la procuradora Arely Gómez González.

Enfatizó que los nombramientos se inscriben en la lógica organizacional de modernizar la gestión y hacer eficiente las labores del Ministerio Público de la Federación.

Aunque también pidió a hacer de estos nombramientos una aportación efectiva para consolidar a la PGR como organismo confiable, cercano a la población y sensible a las propuestas ciudadanas.

Cada tres meses, se evaluarán los logros y avances de cada delegado. Se permitirá el reconocimiento de los que desarrollen una labor profesional y rigurosa, pero también se abre la puerta para emitir sanciones a quienes incumplan con sus cometidos.

Según manifestó Arely Gómez, los ejes rectores de su gestión se basan en cuatro líneas de acción fundamentales, a saber: procurar justicia con eficiencia y eficacia para abatir la impunidad, respeto pleno a los derechos humanos de las partes en el proceso de investigación y persecución de los delitos.

También en la transparencia y rendición de cuentas, finalmente, la efectiva implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya estará operando en todo México para el 18 de junio de 2016.

Los nuevos Delegados estatales son: Óscar Alejandro Basurto Caro en Aguascalientes, Pedro Jesús Torres Salazar en Baja California, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez en Chiapas, Edgar Pineda Ramírez en Chihuahua.

Fernando Adrián Olivas Jurado en Coahuila, Rodrigo Dorantes Salgado en Durango, Noé Rodríguez Cervantes en el Estado de México, Jaime Porfirio García Belio en Guanajuato, Jonathan Silva López en Hidalgo.

Ramón Ernesto Badillo Aguilar en Jalisco, Jaime Rodríguez Aguilar en Morelos, José Jorge Campos Murillo en Nayarit, Javier Martín Villanueva Hernández en Oaxaca, Efraín Alonso Gastelum Padilla en Puebla.

Gerardo Mejía Granado en Quintana Roo, Jesús Gerardo Rodríguez Prado en Sinaloa, Raúl Martínez Hernández en Tabasco, Miguel Ángel Campos Ortiz en Tamaulipas, David Alejandro Macedo Santos en Tlaxcala, David Agustín García Leal en Veracruz, Juan Manuel León León en Yucatán y Raúl Jesús Izabal Montoya en Zacatecas.

Cada tres meses, se evaluarán los logros y avances de cada delegado. Se permitirá el reconocimiento de los que desarrollen una labor profesional y rigurosa, pero también se abre la puerta para emitir sanciones a quienes incumplan con sus cometidos.

Exhortó a los delegados a aplicar su honestidad, capacidad y profesionalismo. El titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, señaló que todos los delegados cumplen con los perfiles profesionales adecuados para enfrentar los retos del Ministerio Público de la Federación.