Tras regaño, piden agentes ministeriales bono a Jaime

Los elementos de la PGJE "condicionaron" entre bromas al mandatario estatal quien les exigió resultados en materia de impartición de justicia.

Monterrey

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) "condicionaron" entre bromas al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para entregar buenos resultados en materia de impartición de justicia.

Lo anterior luego de que se presentara en el Auditorio Río 70 la aplicación móvil para facilitar denuncias exprés.

En su mensaje, el mandatario estatal lanzó una serie de reclamos a los empleados de la Procuraduría por la mala percepción que tienen ante la ciudadanía.

Ahí, Rodríguez Calderón, aclarando que no era regaño, pidió a los servidores públicos comprometerse para que en un lapso de 90 días resuelvan al menos el 30 por ciento de los casos y denuncias que tienen bajo su responsabilidad y con ello ir quitando esa mala percepción.

"Yo quiero sentirme orgulloso de ustedes, ustedes también tienen que demostrarle al gobernador con su trabajo. Cierto que una calificación nos pega , ¿o no nos pega?, ¿cómo se sienten ustedes con este cinco que tenemos?, ¿podemos ponernos a chambear para que de aquí a 90 días nos pongamos a chambear para tener 6?

"Yo me comprometo, y grábenlo, ahorita terminando esta reunión voy a convocar al Tesorero y le voy a preguntar: '¿a ver, cabrón, a quién le debemos bonos?, ¿y por qué no hemos dado los bonos?

"Podemos hacer un reto hoy, que en el informe, pueda yo decirle a los ciudadanos que ¿en 90 días podemos bajar 30 por ciento los índices delictivos?, ¿en 30 días podemos avanzar en la resolución del 30 por ciento más de expedientes?, ¿seguros?, ¿qué les hace falta?", lanzó la pregunta al aire el gobernador... "El bono", contestó parte del auditorio.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Estatal pidió la comprensión de los empleados de la Procuraduría por la situación financiera que enfrenta su administración, pese a ello se comprometió a que, si no hay dinero, el pagaría los bonos de su sueldo, junto con el salario del procurador.

Acto seguido, reviró y redireccionó sus comentarios alegando que con los ahorros generados por dejar de gastar en medios de comunicación, saldría para cubrir dicha prestación.

El mandatario estatal insistió en que han tenido una mala percepción general de seguridad por parte de la ciudadanía.

Ante tal situación, volvió a cuestionar a los Agentes del Ministerio Público invitándolos a levantar la mano para saber cuántos de ellos han resuelto denuncias de la ciudadanía por robos, a lo cual ninguno levantó la mano.

Por tal motivo, pidió al procurador Roberto Flores reunirse más seguido con todos los elementos que integran su dependencia y de esa forma canalizar de mejor manera los problemas.

Por último, ya en entrevista, Jaime Rodríguez comentó que dicho bono no existe y se refería a la homologación de sueldos que aún no se ha dado en los diferentes puestos de la Procuraduría.

"Estábamos bromeando en ese sentido de ¿qué les falta? Y obviamente tenemos que ver cómo funciona la parte salarial que tiene el Gobierno", concluyó.

PZVB.